Cornejo se suma al coro de dirigentes que piden suspender las Paso

El presidente de la UCR pidió que el Congreso "trabaje en eso para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado".
Cornejo Convención UCR @Equipo_Cornejo
En Córdoba habrá internas en el Frente Despertar y en Juntos por el Cambio. Cornejo pide suspenderlas. - Foto: Archivo

En medio de un debate que se extiende desde el nacimiento mismo de las elecciones primarias en la Argentina, el Gobernador de Mendoza y principal referente del radicalismo a nivel nacional sugirió "revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alfredo Cornejo aseguró que "es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna". "El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", dijo el presidente de la Unión Cívica Radical, sumándose al coro de dirigentes, en su gran mayoría oficialistas, que cuestionan la realización de las primarias de agosto.

En la mayor parte de las provincias no habrá elecciones primarias debido a que las distintas fuerzas que participan de la compulsa electoral acordaron listas de unidad. Tampoco las habrá a nivel nacional ya que ninguna de las nueve fórmulas presidenciales inscriptas en la Justicia Electoral durante el sábado definirá a sus aspirantes al Ejecutivo nacional mediante ese mecanismo.

Más allá de eso, también resulta preciso que las elecciones primarias también servirán para habilitar a los candidatos a participar de los comicios generales de octubre. Cada lista debe obtener al menos el 1,5% de los votos totales para quedar habilitada en la contienda definitiva.

En Córdoba habrá internas en el Frente Despertar, que lleva de candidato a Presidente a José Luis Espert. Dos listas compiten por encabezar la nómina de candidatos a diputados nacionales por el espacio en Córdoba. Una de ellas es encabezada por Agustín Spacceci y otra, por el referente de la Ucedé, Carlos Bianco. También habrá en Juntos por el Cambio, en donde además de la lista de unidad encabezada por Mario Negri, habrá otras dos. Una encabezada por Migue Nicolás y otra encabezada por Javier Fabre.

Te puede interesar