Francia 2019: Vanina Correa, su atajada y su historia

La rosarina que había dejado el fútbol en el 2010 fue la figura del juego en Le Havre, atanjando penales y remates de todos lados. ¡Tremenda!
VANINNA CORREA PENAL - FOTO FIFA
A los 26 minutos del primer tiempo la arquera argentina le tapó un penal a Inglaterra. - Foto: FIFA

Mundial Femenino 2019 - Top

Vanina Correa es la arquera titular de la Selección argentina y la figura ante Inglaterra, por la segunda fecha de la Copa del Mundo de fútbol femenino que se disputa en Francia.

En el primer tiempo atajó un penal y un mano a mano, además de mostrar una solvencia y sensación de seguridad constante.

En el complemento siguió con su enorme actuación. A los 10 minutos tapó un fortísimo remate desde afuera del área de la inglesa Nikita Parris.

Ah, el penal se lo había tapado a la propia Parris, jugadora del poderoso Lyon francés.

Y a los 13 volvió a aparecer, esta vez ahogándole el grito a Taylor.

A los 15 llegó el tanto inglés. Nada pudo hacer Correa. Y ese único tanto terminó siendo la victoria europea por la mínima.

Correa, de 35 años, está participando de su tercer Mundial, ya que estuvo en Estados Unidos 2003 y China 2007, campeonatos en los cuales el seleccionado quedó eliminado en la ronda inicial.

La rosarina había abandonado el fútbol en el 2010, antes de ser mamá de los mellizos Romeo y Luna, que nacieron en febrero de 2014. "Abandoné por completo. Estaba cansada de renegar con el fútbol femenino. No veía avances, siempre estaba todo para atrás, no quería estar más así. Me quedé en Rosario, me puse a trabajar (como cajera en la Municipalidad de Gálvez). Y no volví a jugar ni al fútbol 5, ni con amigas, lo abandoné por completo, no quería saber nada", recordó Correa recientemente en una entrevista realizada por Página 12.

Correa FIFA 29 m
Volvió al fútbol en 2016, jugando para Social Lux de Rosario. Ahí la llamó Carlos Borrello, el técnico del seleccionado, preguntándole si quería volver. La convenció. Tres años después, está haciendo historia en Francia.

IMG_20190610_170329224_HDRGuerreras y Matadoras, en busca de un sueño
seleccion argentina futbol femeninoLas 23 futbolistas de la Selección argentina que inician la Copa del Mundo Francia 2019
banini futbol femeninoMundial Fútbol Femenino: la selección argentina marca agenda desde Francia

Mundial Femenino 2019 - Dwn
  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"