En Villa El Libertador pueden pedir créditos para conectar las cloacas

Para concretar las conexiones cloacales de cada hogar, se puso en marcha el Programa Redes, que brinda préstamos a tasa cero.
Villa-el-Libertador-Cloacas_100733268
Son 24 manzanas de Villa El Libertador, unas 1.000 viviendas, las alcanzadas a través de esta iniciativa. - Foto: gentileza gobierno de la Provincia.

En barrio Villa el Libertador de la ciudad de Córdoba casi 400 vecinos accedieron a un crédito a tasa cero otorgado por el gobierno provincial para tener acceso a la red cloacal.

Por estos días, el Ministerio de Servicios Públicos culmina los trabajos gruesos en calzadas y veredas de la primera etapa y los vecinos podrán avanzar con las adecuaciones en cada vivienda para enlazar las cañerías domiciliarias con la red troncal. 

Son 24 manzanas de Villa El Libertador, unas 1.000 viviendas, las alcanzadas a través de esta iniciativa. Los interesados pueden comunicarse al 0800 345 8181, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. En abril, 382 familias de ese barrio obtuvieron el primer tramo del préstamo (que se otorga en dos veces).

Para acceder al programa se requiere acreditar un ingreso familiar que no supere tres veces el salario mínimo, vital y móvil (aproximadamente 36 mil pesos) y la solicitud debe realizarla el dueño de la casa. El monto del crédito contempla el costo total de la obra: materiales, mano de obra, cegado de los pozos y honorarios del profesional contratado.

Te puede interesar