
Apross rechazó el recurso de reconsideración a “Pecas” Soriano
El Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) rechazó en las últimas horas del jueves el recurso de reconsideración que había interpuesto Carlos “Pecas” Soriano ante esa obra social. De esta forma volvió a denegar el pedido de reintegro por cuyo reclamo el médico y poeta lleva 12 días de huelga de hambre.
La resolución fue tomada por el directorio del Apross pero que no fue suscripta por el presidente Raúl Gigena, quien se encuentra de licencia hasta la semana próxima.
La obra social elevó además de oficio un recurso de alzada al Poder Ejecutivo provincial, por intermedio del Ministerio de Salud. La notificación fue enviada el miércoles a su domicilio por lo que Soriano se enteró este jueves de la decisión en el marco del festival que decenas de artistas hicieron durante la tarde en apoyo a su reclamo.
Con una suelta de globos, varios artistas de Córdoba participaron del encuentro que se realizó frente a la sede de la obra social ubicada en Marcelo T. de Alvear 758.

La decisión de Soriano de iniciar una huelga de hambre hace 11 días fue en reclamo por el reintegro de un tratamiento médico a raíz de una grave infección ocular, que debió afrontar en 2016 y por el pedido de una auditoria externa en Apross.
A lo largo de estos días el médico recibió el apoyo de numerosas personalidades que se acercaron a la sede de Apross a brindarle su apoyo. El padre Oberlin dio una misa pública este miércoles, y este jueves se llevó adelante un festival donde se respaldó la medida de fuerza que el médico ex jefe de Emergentología del Hospital de Urgencias, viene llevando a cabo sin ingerir alimentos sólidos.



Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios









