Agricultura Familiar: realizaron una nueva edición de Fericambio

Fue en Río Cuarto y tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con mirada inclusiva de las familias productoras.
Fericambio_Rio cuarto by Prensa Provincia
La actividad, se llevó a cabo en el predio del Centro Cultural Viejo Mercado y estuvo matizada por charlas informativas sobre temáticas ambientales. - Foto: Prensa Provincia

Este jueves, en continuidad con las tareas programadas por la Semana del Ambiente, se desarrolló una nueva edición de la Fericambio en la ciudad de Río Cuarto, que tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La actividad, se llevó a cabo en el predio del Centro Cultural Viejo Mercado y estuvo matizada por charlas informativas sobre temáticas ambientales, música en vivo y las disertaciones sobre Agricultura Orgánica, y la presentación del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Como en ediciones anteriores, la Fericambio estuvo organizada por la dirección de Agricultura Familiar, el Inta, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaría de Extensión de Agronomía y Veterinaria, el sector Agricultura Urbana de la Municipalidad de Río Cuarto y escuelas, entre otras instituciones de la ciudad.

Fericambio_Rio Cuarto by Prensa Provincia 2
Cecilia Márquez, responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, resaltó la masiva participación de los feriantes y destacó: “Participamos con el stand institucional, donde presentamos todas las líneas de financiamiento que tenemos disponibles desde el Ministerio para los pequeños productores. Además, estamos difundiendo el nuevo programa de Fortalecimiento de la Economía Popular donde la Agricultura Familiar está incluida con todas las líneas de créditos y capacitaciones”.

Nota relacionada: 

By Foro Ambiental Córdoba.Defensores del ambiente, en alerta por el bosque nativo cordobés  

Te puede interesar