Unos 70 Bomberos combaten un incendio en la zona de Alpa Corral

El fuego, que tiene un frente de casi cinco kilómetros, comenzó el sábado en una zona de monte. Además, trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero.
incendio alpa corral by @fuegocba
La línea de fuego es de cuatro a cinco kilómetros de extensión, detalló el secretario Vignetta. - Foto: twitter (@fuegocba).

Personal de Bomberos combate desde el sábado un incendio en una zona de monte de Alpa Corral, al suroeste de la provincia, que tiene una extensión de cuatro a cinco kilómetros.

incendio alpa corral 2 by @fuegocba
Foto: twitter (@fuegocba).

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Unos 70 bomberos se trasladaron en camionetas y helicóptero al lugar para extinguir el fuego, que por el momento no obliga a realizar evacuaciones.

"Tenemos un viento muy intenso en la zona, de 60 kilómetros por hora. No tenemos riesgo de viviendas, mientras que Policía y Bomberos trabaja en las localidades de Las Albacas y Villa El Chancay, ubicadas a 35 kilómetros del siniestro, en el caso de que el fuego avance", explicó.

El siniestro comenzó el sábado pasado y cuando parecía controlado, las condiciones climáticas volvieron a complicar el trabajo de tres dotaciones de Bomberos, según precisó Guillermo Rafti, jefe de la delegación Río Cuarto, a Telediario Digital.

Te puede interesar