Ratifican la suspensión del polémico emprendimiento inmobiliario en Candonga

La Justicia confirmó su decisión la decisión de suspender todas las obras del proyecto que se llevan adelante en la cuenca media alta del sector.
Asamblea de Vecinos del Chavascate foto Facebook Vecinos de Chavascate
La comunidad se encuentra a la espera del juicio contra la empresa Ticupil. - Foto: Facebook (Vecinos de Chavascate).

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Cuarta Nominación rechazó el pasado 9 de mayo el recurso de aclaratoria presentado por la empresa Ticupil S.A. a cargo de un polémico emprendimiento inmobiliario en la zona de Candonga.

Además, la Justicia confirmó su decisión la decisión de suspender todas las obras del proyecto que se llevan adelante en la cuenca media alta del sector.

La Cámara le solicitó asimismo al Tribunal Superior de Justicia que “actuara en el mismo sentido en el amparo en contra de las obras de energía del mismo emprendimiento”, según manifestó la Asamblea de Vecinos del Chavascate.

Cabe destacar que la comunidad se encuentra a la espera del juicio contra la empresa Ticupil, donde están imputados tres ex funcionarios, entre ellos el ex secretario de Ambiente Raúl Costa.

Además del inicio del proceso judicial, los vecinos reclaman a la Justicia la caducidad de la resolución 1200 y la restitución del bosque nativo al estado en el que se encontraba en octubre de 2010.

Noticia relacionada

CandongaQuedó suspendido el polémico emprendimiento inmobiliario en Candonga

Te puede interesar