
Ratifican la suspensión del polémico emprendimiento inmobiliario en Candonga
Redacción La NUEVA Mañana
La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Cuarta Nominación rechazó el pasado 9 de mayo el recurso de aclaratoria presentado por la empresa Ticupil S.A. a cargo de un polémico emprendimiento inmobiliario en la zona de Candonga.
Además, la Justicia confirmó su decisión la decisión de suspender todas las obras del proyecto que se llevan adelante en la cuenca media alta del sector.
La Cámara le solicitó asimismo al Tribunal Superior de Justicia que “actuara en el mismo sentido en el amparo en contra de las obras de energía del mismo emprendimiento”, según manifestó la Asamblea de Vecinos del Chavascate.
Cabe destacar que la comunidad se encuentra a la espera del juicio contra la empresa Ticupil, donde están imputados tres ex funcionarios, entre ellos el ex secretario de Ambiente Raúl Costa.
Además del inicio del proceso judicial, los vecinos reclaman a la Justicia la caducidad de la resolución 1200 y la restitución del bosque nativo al estado en el que se encontraba en octubre de 2010.
Noticia relacionada


Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Caso Agostina: la abogada del padre habló de un "grupo organizado" y aseguró que hay más víctimas

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

Conadu Histórica rechazó la oferta del Gobierno para las universidades y ratificó la convocatoria al paro

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"








