Desarticulan una banda que vendía droga y operaba en el sudeste cordobés

La FPA detuvo a cinco personas y secuestró 9 kg de drogas y más de 480 mil pesos. El operativo se desarrolló el sábado en la localidad de Arias.
fpa arias
La FPA cerró además cuatro puntos de expendio de estupefacientes. - Foto: FPA.

En un operativo desplegado a primeras horas del sábado en la ciudad de Arias, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a cinco personas, secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana, LSD, casi medio millón de pesos y cerraron cuatro puntos de expendio de estupefacientes.

El dispositivo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el apoyo, en el cerco exterior de seguridad, de personal policial de la Departamental Marcos Juárez.

Los aprehendidos son cinco hombres de 35, 38, 39, 40 y 47 años, quienes según investigaciones, abastecían de drogas, a través de varios “kioscos”, a una vasta red de “clientes” que iban desde la región sudeste de Córdoba hasta la localidad fronteriza de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

El operativo se desarrolló, de manera simultánea en seis inmuebles de la ciudad de Arias, de los cuales cuatro funcionaban como puntos de venta, uno como depósito y el restante sería el domicilio del presunto líder de la banda (38).

En los lugares se incautaron 3,16 kg de cocaína, 5,93 kg de marihuana, 15 plantas de cannabis sativa, 13 troqueles de LSD y 51 gramos de sustancia de corte; además de 482 mil pesos, un arma de fuego y diferentes elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.

El dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la segunda circunscripción, que dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.

Te puede interesar