
En los últimos 12 meses, se perdieron más de 250.000 empleos registrados

A la suba sostenida de la inflación se suma como contraparte la agudización de la caída del empleo registrado, de acuerdo a un estudio presentado este jueves por el Ministerio de Producción y Trabajo. En un clima convulsionado por el incremento del riesgo país y el aceleramiento cambiario, el porcentaje de trabajadores registrados retrocedió en febrero 2% respecto a igual periodo de 2018.
Según la información oficial emitida por la cartera dirigida por Dante Sica, la cantidad de trabajadores registrados en relación de dependencia fue de 12.092.100 puestos, una cifra que representa una caída de 252.500 empleos respecto a los verificados doce meses atrás y 3.800 menos que en febrero de 2017.
A su vez, en el sector privado en febrero la cantidad de puestos que se perdieron ascendió a 178.300 respecto a igual mes de 2018, equivalente a un retroceso de 2%. Mientras que en el sector público creció 0,1% en similar período, explicado esencialmente por la creación de nuevos puestos de trabajo en municipalidades.
En tanto, en el seno del sector privado en febrero pasado se redujeron tanto los asalariados registrados (159.400) como los trabajadores independientes en su conjunto (159.400) en comparación a la cantidad de puestos existentes doce meses antes. Esto se explica por la caída en la cantidad de trabajadores inscriptos bajo la modalidad Monotributistas y Autónomos, que marcaron retrocesos en la medición interanual de 1,5% y 2,9%, respectivamente.
Noticia relacionada


Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









