Fuerte caída en las ventas de centros de compras, mayoristas y supermercados

El informe emitido este jueves por el Indec señala una caída del consumo que ensombrece el panorama del sector comercial.
shopping ventas
El dato va de la mano de un nuevo aumento de la inflación que en marzo alcanzó el 4,3%, de acuerdo a fuentes oficiales. - Foto: archivo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) emitió este jueves un informe en el que señala un fuerte retroceso en la actividad comercial de centros de compras, mayoristas y supermercados. El dato va de la mano de un nuevo aumento de la inflación que en marzo alcanzó el 4,3%, de acuerdo a fuentes oficiales.

Centros de compras. El consumo se contrajo fuertemente y las ventas a precios constantes, alcanzaron un total de $2.823,9 millones, lo que representó una disminución de 17,6%respecto al mismo mes del año anterior.

Ventas mayoristas. En cuanto a los volúmenes de ventas en autoservicios mayoristas, el relevamiento oficial mostró un retroceso del 12,5% respecto de febrero del 2018. En este ámbito, la facturación de los locales de grandes superficies ascendió a $7041 millones, según el Indec.

Supermercados. Las ventas a precios constantes en las góndolas sumaron un total de $22.541,3 millones, mostrando una caída del 12,1% respecto de febrero del año pasado. La caída no fue solo interanual, dado que con respecto a enero pasado también el dato resultó negativo en 5,7%.

Noticia relacionada

supermercadoInflación sin techo: una familia necesitó más de $28.000 para no caer en la pobreza

Te puede interesar