Caso Chocolate: la Justicia confirmó la condena por maltrato animal

El TSJ rechazó el recurso presentado por la defensa del peluquero Germán Gómez, quien está condenado por la muerte del cachorro ocurrida en 2017.
0110chocolateg1
Tras conocerse el fallo, el abogado Sergio Corón Montiel, abogado del peluquero anticipó que podría recurrir a la Corte Suprema. - Foto: gentileza La Voz de San Justo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazó la casación interpuesta por la defensa del peluquero Germán Gómez quien se encuentra acusado por la muerte de “Chocolate”, un cachorro que perdió la vida el 2 de enero de 2017 en San Francisco. De esta forma, confirmó la condena a un año de prisión de ejecución condicional del hombre de 38 años.

Tras conocerse el fallo, el abogado Sergio Corón Montiel, abogado del peluquero anticipó en declaraciones a La Voz de San Justo que podría recurrir al Corte Suprema.

Los hechos

El 2 de enero de 2017, "Chocolate" fue encontrado despellejado en un patio lindante a la vivienda de Gómez, en el barrio Milka de San Francisco. Consecuencia de las heridas, el cachorro murió ocho días después.

A Gómez, se le secuestraron elementos que compatibles para la utilización del despellejamiento, y por esta razón fue detenido y luego de 19 días fue excarcelado, por lo tanto, llegará al juicio en libertad.

La muerte del perro movilizó a toda la comunidad sanfrancisqueña y también a otras ciudades del país para repudiar el hecho. De esta forma, se transformó en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal penada por la Ley Nacional N° 14.346 sobre "malos tratos y actos de crueldad a los animales".

Te puede interesar