Alarma en París, un incendio envuelve en llamas la catedral de Notre Dame

Un incendio de importantes proporciones consume este lunes la emblemática construcción gótica. Las llamas avanzan afectando gran parte del antiguo tejado. las pérdidas son devastadoras.
Notre Dame
El incendio en la catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, estaría "relacionado" con las obras de renovación. - Foto: Getty

Un incendio de importantes proporciones devastó este lunes la Catedral de Notre Dame de París. Las cámaras registraron la caída de la emblemática aguja de la cúpula del edificio gótico construido entre 1163 y 1245.

El incendio en la catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según apuntaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.  También informaron que se consumió todo el material de madera (unas 500 toneladas) de la catedral.

Kaissia Rouan, una turista que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral. "Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró visiblemente afectada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"