El GNC subió $5 en Córdoba capital y el metro llegó a los $21,99

Desde este viernes se registra una fuerte suba en el combustible, que se vendía a $16,99 en promedio en las estaciones de servicio de la Ciudad.
GNC
El GNC pisa los $22 pesos en la capital provincial. - Foto: archivo.

En otro incremento que afecta el bolsillo de los trabajadores, desde este viernes el GNC sube unos $5 y el metro cúbico llega a casi los 22 pesos: $21,99.

Lo confirmó la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (Fecac). Mientras que en ciudades del interior provincial el precio ya superaba los 20 pesos, en Córdoba el incremento se suma a la suba en la nafta y el gasoil, que varía según cada petrolera.

El incremento de esta manera llega al 29,4% respecto al valor del jueves, aunque algunas estaciones de GNC aún no actualizaron sus precios.

Cabe recordar que en marzo las conversiones de autos de nafta a GNC -respecto a febrero- aumentaron un 20%, mientras que en el anual, el incremento fue de 10,6%, a un precio de más de $33.000 por equipo, según informó Cadena 3.

"Es una locura, ya no se puede trabajar así. No lo esperaba y es imposible así, es un perjuicio muy grande", sostuvo un remisero al móvil de Canal 10.

GNC

Te puede interesar