Ramón Mestre tras la visita de Macri en Córdoba: "La relación está intacta"

El candidato a gobernador ratificó que el Presidente no intervendrá en las elecciones provinciales, tras la ruptura de la alianza Cambiemos en Córdoba.
Política28/03/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Macri y Mestre en cba
El mandatario y el intendente de Córdoba volvieron a verse la cara con motivo de la inaguración del CILE 2019. Foto: Twitter @ramonjmestre

Luego de la ruptura de la alianza Cambiemos en Córdoba, Ramón Mestre y Mauricio Macri volvieron a verse las caras en la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española y para despejar dudas, el candidato a gobernador por la provincia, dijo que "la relación está intacta". 

“Estamos en una situación económica muy dificultosa. El Presidente está preocupado. La relación está intacta. Él ha manifestado que no se va a meter, que es una decisión de los cordobeses la que tenemos que llevar adelante en mayo para elegir gobierno provincial y municipal. El Presidente está ocupado en resolver los temas nacionales", dijo el Intendente declaraciones a la prensa. 

Sin embargo, recordó que un sector del radicalismo, que él mismo integra, quiere un “rol protagónico" dentro de la alianza. “Otros directamente se quieren ir. Esa será una discusión que tendremos seguramente los radicales, en una convención nacional que se realizará a fines de mayo, principios de junio", explicó tras la inauguración del jardín de infantes Deodoro.

Por otro lado, el Intendente aseguró desconocer las impugnaciones presentadas contra Martín Llaryora como candidato a intendente de la ciudad.

De todos modos, no dejó pasar la oportunidad y se refirió al desconocimiento del actual diputado nacional sobre la ciudad que aspira a dirigir. “Gobernar una ciudad con estas características, con más de 530 barrios, requiere mucho conocimiento, mucho contacto con los vecinos. No hablo de ningún candidato en particular: hablo de mi experiencia", se atajó y agregó: "Yo me preparé, recorrí, discutí muchas veces, pude escuchar a los vecinos durante muchos años. Mi candidatura no apareció de un repollo o por la decisión de alguien". 

Nota relacionada: 

briner UCRBriner sobre los elogios de Macri a Schiaretti: "Está muy mal asesorado"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cine-MY-CHRISTMAS-WISH