
Tras un fuerte temporal, reportaron 30 evacuados en la localidad de Leones
Redacción La NUEVA Mañana
Unas 30 personas evacuadas en Leones y varias calles anegadas en Justiniano Posse fue la consecuencia del temporal que azotó a la zona sur de la provincia en el marco del alerta meteorológica lanzada anoche por el Servicio Meteorológico Nacional.
Unos 90 milímetros cayeron en la zona de Justiniano Posse y varios barrios se encuentran anegados por el agua. En tanto, en Leones se registraron alrededor de 170 milímetros caídos.
Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, a La Nueva Mañana, en Justiniano Posse se produjo una inundación con anegamiento de calles en los barrios IPV e Hipotecario, y abundante caída de agua.
"Se prestó colaboración a los vecinos llevando bolsas de arena. Se trabajó en conjunto con Defensa Civil.
Hasta el momento no hubo evacuados", se informó desde la Departamental de Policía zonal.
El diario Puntal precisó también que el suministro eléctrico se encuentra cortado en los barrios afectados como así también la señal de los teléfonos.

Por su parte, en Leones, la situación es crítica y ya hay 30 evacuados. Bomberos informaron que desde las 5 de la madrugada fueron “convocados por diferentes situaciones en distintas viviendas como consecuencia de la lluvia caída”.
Concha precisó que los "30 evacuados se los llevó al hospital para revisarlos y a porteriori se los trasladó a un centro de evacuación municipal de Leones. Varios de ellos se trasladaron a casa de familiares".
El agua también inundó el sector del parque del viajero, parte de la zona industrial y diversos puntos de la ciudad, siendo el Barrio La Fortuna el más afectado.


La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I







