Afirman que fue "muy positivo" el debut de los radares cinemómetros

Adrián Cena, subdirector de Tránsito municipal, destacó a este medio que no hubo problemas con el instrumental, que detectó 10 infracciones.
Radar velocidad control by prensa Municipalidad de Córdoba
Los radares, en su primer dìa, estuvieron apostados sobre las avenidas Sabattini y 11 de Septiembre. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Este miércoles debutó en la ciudad de Córdoba el control de velocidad a través de radares cinemómetros. Y para la Municipalidad de Córdoba, el debut del sistema "fue muy positivo".

Así lo afirmó Adrián Cena, subdirector de Tránsito municipal, en diálogo con La Nueva Mañana. El funcionario remarcó que "no hubo fallas significativas" y que se controlaron 1198 vehículos en dos turnos apostados sobre las avenidas Sabattini y 11 de Septiembre, en la zona sur de la ciudad, labrando solamente 10 multas.

"El cinemómetro se programó para generar alertas cuando alguien pasara a más de 70 kilómetros por hora. Infraccionamos a 10 vehículos, entre los que se encontraban un camión, una motocicleta y ocho autos. Uno es el famoso Volkswagen Vento que pasó a 91 kilómetros por hora con carteles que 200 metros antes indicaban la presencia del radar y la velocidad máxima de 60. La realidad hoy es que la conducta vial es cuasi salvaje en algunos casos", aseveró el funcionario.

De esta manera, están en pleno funcionamiento los dos radares que permiten registran con fotos y videos a los conductores que sobrepasen los límetes de velocidad, que en Córdoba son de 40 kilómetros por hora en calles y 60 en avenidas.

Por otra parte, Cena destacó que el instrumental solo controla la velocidad a la que se desplazan los rodados, mientras que el uso de celular y otras infracciones son controladas por Policía de Tránsito.

Noticia relacionada:

radar control velocidadCon multas de hasta $ 9.840, este miércoles arrancan los controles de velocidad

Te puede interesar