Investigan el crimen de una joven que fue atacada cuando bajó del colectivo

La mujer fue asesinada en Ciudad de Mi Esperanza, cuando regresaba de trabajar. La encontraron semidesnuda en un descampado. Hay un detenido.
homicidio de dayana moyano Leo Guevara
Según el fiscal Fenoll, la hipótesis más fuerte sobre el móvil del crimen sería un ataque sexual. El detenido sería una ex pareja de la joven. - Foto: gentileza Leo Guevara @leoguevara80.

Un aberrante crimen ocurrió en las últimas horas contra una joven mamá de 24 años que regresaba, en la línea 68 del transporte urbano, a su casa en barrio Ciudad de Mi Esperanza luego de asistir a su trabajo.

Las torrenciales lluvias y el estado de las calles hizo que el colectivo de la empresa Coniferal desviara su rumbo. Cerca de las 20.30, Dahiana Moyano se comunicó con su madre, María Laura Taborda, y le informó que estaba volviendo en el transporte pero que debía bajar sobre ruta 19, pidiendo que la fueran a buscar.

Cuando su pareja llegó a la parada no la encontró y se comunicó con la policía. Unas tres horas después, cerca de las 23.30, su familia fue quien la encontró en un descampado sin vida y semidesnuda en barrio La Floresta Sur.

Creen que la atacaron cuando bajó del colectivo. Hay un detenido, que según primeras informaciones, sería una persona conocida de la chica, con quien habría tenido un problema tiempo atrás.

Dahiana era mamá de dos nenas, de 6 años y 2 años. Su madre, María Laura, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, informó que su hija volvía de trabajar de la zona del centro, donde cuidaba a una señora. Al parecer, el colectivo tuvo que desviar su recorrido en Chacra de la Merced debido a las malas condiciones de la ruta, y la joven tuvo que descender en otra parada, más lejos de su vivienda.

"Me avisó que se bajaba en Malvinas porque el colectivo iba a desviar por el estado de las calles. Para volver debía atravesar calles de tierra, donde había yuyos y no había luz. Su pareja la iba a ir a buscar. Pero no la encontró en la parada. La buscamos y a las tres horas la halló muerta en un descampado", contó desconsolada su madre.

Según precisó, la joven de 24 años tenía con ella sus pertenencias: su mochila y su celular.

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía, Fernando Jones, contó a La Nueva Mañana que Moyano volvía en el transporte público con un hombre que vivía en su mismo barrio y que ambos, víctima y victimario, se conocían. "A prima facie, habrían tenido una relación y tuvieron un problema tiempo atrás. Ambos se bajaron del colectivo, y allí ella fue abordada por este sujeto".

Jones confirmó que la principal hipótesis es el ataque sexual. "Las pruebas que se tienen son las visuales. La mujer fue hallada semidesnuda, sin pantalones ni ropa interior. La modalidad del crimen fue la muerte por asfixia mecánica a la altura del cuello", dijo el jefe de Homicidios quien precisó que aún restan las pericias de Policía Judicial que comprueben esta hipótesis.

En tanto, el fiscal del Distrito 3 Turno 1, Marcelo Fenoll que investiga el caso, confirmó a este portal que hay un detenido que sería el autor material del homicidio.

"Esta mañana dicté la detención de esta persona bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte", precisó el fiscal en base al primer examen externo realizado por el forense. 

En el transcurso del día se practicará la autopsia sobre el cuerpo de Dahiana, cuyos resultados se esperan entre mañana martes y el miércoles.

"Apenas obtengamos la prueba técnica y la descripción detallada del hecho se tomará indagatoria al detenido", explicó Fenoll.

Según dijo, los familiares de la joven asesinada colaboraron "desde el primer momento en la búsqueda y obtención de datos para avanzar en la investigación. Con la secuencia de los acontecimientos, llegamos a esta persona que fue detenida. Confiamos que estamos en la pista correcta", explicó Fenoll.

Te puede interesar