La Calera: vecinos denuncian el cercado ilegal del río Suquía

Un grupo de vecinos reclama contra la construcción de viviendas en la zona de Villa el Diquecito, que imposibilita el acceso público al curso de agua.
diquecito la calera by Mapio
Los vecinos protestan porque las construcciones no les dan lugar para bajar al río. - Foto: archivo.

Un grupo de vecinos de La Calera denuncia que particulares construyen cabañas, ensucian y cortan el libre acceso al curso de agua en la zona de Villa el Diquecito.

La vecina Angelina Yofre se comunicó con La Nueva Mañana y explicó que hace años se da esta problemática. “Hay gente que les dieron permiso para que vivan un tiempo y luego tienen que irse. También están los dueños de florería de Las Lilas que usurparon orillas del río aunque ellos dicen tener papeles".

Además, Yofre agregó que ayer jueves a la mañana "había gente nueva que quería cercar una parte, un hombre que compró de buena fe esos territorios en una escribanía pero no es legal que cerquen el río”.

En tanto, Marcela, otra vecina del lugar, explicó a este medio que algunas personas tienen "un permisito de la época de Perón" para construir a la vera del Suquía, pero que en su mayoría se trata de usurpaciones.

"La gente ya no tiene espacio para bajar al río. Los vecinos hicieron un puente para que los niños que viven del otro lado crucen y vayan a una escuela rural. Y vienen personas de alto nivel económico a construir casas en esos lugares con el simple hecho de decir que tienen abogados, asustando a la gente. La idea es dar aviso que no se puede construir, porque hay avisos de venta de terrenos en esta zona", amplió la vecina.

Finalmente, comentó que los vecinos quitaron un alambrado nuevo que estaba en la zona y que la intención es quitar más demarcaciones para evitar que se siga construyendo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"