El video misógino y racista del hijo de una fiscal denunciado por abuso

País 04/12/2018
Rodrigo Eguillor fue denunciado por una joven de 22 años. Su descargo en las redes sociales, amparándose en la impunidad, generó repudio en miles de personas.
Ver galería eguillor 4
1 / 2 - Rodrigo Eguillor, de 24 años, mientras arma un "porro" y se ríe de las acusaciones en su contra en el video que subió a las redes sociales. - Foto: captura de pantalla.

El jueves 15 de noviembre pasado por la noche, una joven de 22 años oriunda de Ituzaingó denunció haber sido abusada sexualemente en un edificio en el barrio de San Telmo, en Capital Federal, por Rodrigo Eguillor, de 24 años de edad, oriundo de Banfield, ex relacionista público, según él mismo, de la disco Jet de Costanera.

El hecho, de acuerdo a la versión de la víctima, consta en una causa hasta hoy caratulada como "averiguación de delito" y recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22. El acusado es hijo de Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora.

La denuncia contra Eguillor también se viralizó rápidamente a través de redes sociales dos días después del ataque. Según el relato que amigas de la denunciante publicaron, el RRPP habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.

Además, se viralizó un video del momento en que la presunta víctima intenta escapar por el balcón del departamento de Eguillor, desde un tercer piso y el joven la agarra del cuello y la mete adentro del edificio, donde según contó la joven luego la violó.

La acusación, gravísima desde un comienzo, pasó a un segundo plano cuando el acusado grabó un video donde con un discurso plagado de insultos misóginos y dichos machistas desmintió haber abusado de la joven a la que tildó de "negra de mierda" por vivir en Ituzaingó y de "querer sacarle toda la plata".

Además, se jactó de su posición y vínculos con el poder. La transmisión en vivo cosechó miles de repudios a su actuar. Mientras armaba un cigarrillo de marihuana y se reía de las mujeres que pelean por sus derechos, el hijo de la fiscal, también se jactó de mantener relaciones con "modelos y travestis".

La denuncia fue el puntapie de otra serie de casos que se fueron conociendo, de otras chicas que contaron haber sufrido abusos similares por parte de Eguillor, las que también señalaron a la madre de "sacarlo de todas".

"La mina ni se murió. La mina debe estar en la casa, en La Horqueta de San Isidro, en el Principado de Mónaco, comiéndose un caviar, diciendo "mirá a este forro que están escrachando en todos lados" y yo me la estoy fumando acá", agregó en otro tramo del video.

Sin embargo, la joven no habría sido la única que denunció abusos. Las capturas de pantalla que se viralizaron revelarían otros hechos. Las mujeres que empatizaron con el caso explicaron que Eguillor las seguía en redes y las dejaba de seguir en reclamo de atención, les enviaba sin consentimiento fotos de sus genitales: esos mensajes tuvieron más de 150 mil visualizaciones.

A la vez trascendió que Eguillor también está siendo investigado por grooming y por amenaza en una fiscalía de Monte Grande.

Aquí la denuncia de la joven que circuló en las redes sociales:


eguillot_denuncia.jpeg_162881403

eguillot_denuncia.jpeg_162881403




Te puede interesar