Carlos Paz: Vecinos exigen a ediles soluciones por la contaminación del lago

Sociedad 30/03/2017 Por
Una concurrida manifestación protestó frente al Concejo de Representantes que sesionaba este jueves. Se trata un proyecto para declarar la emergencia ambiental en la ciudad a partir de lo ocurrido en el San Roque.
marcha vecinos carlos paz (2)
Protesta de vecinos en Carlos Paz- Gentileza Diego Truccone.

Una nutrida protesta se desarrolló en la tarde de este jueves en las calles de Villa Carlos Paz, con el objetivo de visibilizar el malestar de los vecinos con las autoridades por la contaminación del lago San Roque y sus ríos afluentes.

La columna de manifestantes partió pasadas las 17 horas del puente Zilli, recorrió la zona céntrica y culminó en la terminal de Omnibus de la ciudad, en cuyo primer piso funciona el Concejo de Representantes.

Allí, los vecinos, representantes de centros vecinales e instituciones intermedias y ambientalistas exigieron a los ediles ser atendidos previo al desarrollo de la sesión ordinaria que el Cuerpo Legislativo local mantiene todos los jueves.

marcha vecinos carlos paz

Protesta de vecinos en Carlos Paz- Gentileza Sandra Vaccarone.

La presidenta del Concejo, Alejandra Roldán, y el concejal Walter Gispert, fueron quienes dialogaron con los manifestantes. En ese marco, se invitó a un grupo representativo de 25 vecinos a asistir a la sesión ordinaria en la que, entre otros temas, se trató un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia ambiental en el ámbito de la ciudad turística.

La propuesta era impulsada por la oposición y fue aprobada por la unanimidad de los presentes. Engloba tanto la problemática de contaminación de los ríos y el lago, con la proliferación de las algas y la mortandad de peces, como así también los recientes episodios de incendio en el basural.

La emergencia ambiental tiene por fin que las autoridades municipales encarguen “estudios científicos con las Universidades Nacionales, un plan de contingencia sanitaria, y se mantenga comunicación con los órganos superiores a fin de gestionar recursos que den soluiiones integrales a la problemática ambiental de la ciudad.

Cabe destacar que mientras se realizaba la manifestación, se firmaba un convenio entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés para ejecutar las obras de desagües cloacales pendientes en la ciudad turistica; obra primordial para el saneamiento del Lago San Roque. 

marcha vecinos carlos paz (1)

Protesta de vecinos en Carlos Paz- Gentileza Diego Truccone.

Te puede interesar