Proponen crear una multisectorial por los trabajadores de Súper Uno

Córdoba 01/12/2018
Los empleados despedidos se movilizaron en Colonia Caroya y recibieron apoyo de referentes políticos que impulsan una comisión para defender las fuentes de trabajo.
Super Uno marcha Colonia Caroya
Marcharon en Colonia Caroya en defensa de los trabajadores de Súper Uno. - Foto: Radio Jesús María

Los trabajadores del Súper Uno continúan haciendo guardia en las sucursales para evitar su vaciamiento. Días atrás, sufrieron el despido de 63 empleados por lo que organizaron una movilización en la ciudad de Colonia Caroya donde participaron referentes políticos que proponen crear una multisectorial en defensa de las fuentes laborales.

La referente del Frente de Izquierda y ex legisladora provincial, Liliana Olivero, estuvo presente en la manifestación y señaló que trabajan para conformar una comisión que demuestre que el propietario "no es insolvente", para que de esa manera se pueda mantener los empleos.

Por su parte, el legislador Ezequiel Peressini presentará un proyecto para acompañar a los trabajadores despedidos desde  la Legislatura provincial. Los referentes de este sector recomendaron incluso formar una cooperativa para dar continuidad a la actividad del supermercado.

Si bien el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria y retrotrajo los 63 despidos en la empresa Súper Uno S.A., los empleados permanecen a la espera de respuestas. "Si la empresa resuelve relevarlos, estarán obligados al pago de los sueldos de octubre y noviembre", resaltó en su momento Jorge Sánchez Freytes, abogado del Centro Empleados de Comercio.

Noticia relacionada:

Super UnoSúper Uno: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y retrotrajo los despidos

Te puede interesar