Súper Uno: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y retrotrajo los despidos

Lo anunció el ministro de Trabajo Omar Sereno, que citó a las partes a una audiencia para lunes próximo e intimó a que "no se realicen medidas de acción directa".

Córdoba 21/11/2018
Super Uno
Son 63 los despedidos en Súper Uno. Foto: archivo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria y retrotrajo los 63 despidos en la empresa Súper Uno S.A.

Omar Sereno, titular de esa cartera, confirmó a Radio Jesús María la "ineficacia" de las cesantías e intimó a las partes a que se abstengan de medidas de acción directa, "retrotrayendo todo a la situación planteada el pasado 11 de Noviembre".

Por el término de 15 días se dispone una medida de retrotraer los efectos que estaban reinando en el conflicto a los cuáles se agrega la declaración de ineficacia que había realizado la Delegación Jesús María en la audiencia anterior con respecto a la forma y causal de los despidos”, señaló Sereno.

Además, el funcionario citó a las partes a una primera audiencia en el marco de la conciliación para el próximo 26 de Noviembre.

A su turno, Jorge Sánchez Freytes, abogado del Centro Empleados de Comercio, explicó a ese medio los detalles de la resolución jurídica que debe acatar la empresa en términos de retrotraer los despidos y reincorporar a los empleados para que realicen sus tareas normalmente.

“La medida opera en forma inmediatas con retroactividad al momento del despido dejando sin efectos a los mismos. Los trabajadores deben prestar servicios y la empleadora resolver en forma inmediata que comiencen a trabajar. Si la empresa resuelve relevarlos en función que no les interesa estarán obligados al pago de los sueldos de octubre y noviembre“, recalcó.

Noticia relacionada:

despidos super unoSúper Uno: la Provincia enviará ayuda económica a los 63 despedidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto