Carro sobre las fumigaciones: "Generan riqueza a costa de la salud"

El diputado nacional Pablo Carro se reunió con un grupo de vecinas y vecinos de Falda del Carmen, que piden el cese de las fumigaciones en la zona.
WhatsApp Image 2018-11-09 at 2.02.17 PM
El diputado nacional Pablo Carro se reunió con vecinos de Falda del Carmen que exigen una zona de resguardo ambiental. - Foto: gentileza

Agrupados en una Comisión Ambiental Vecinal, los habitantes de Falda del Carmen, en el Valle de Paravachasca, denuncian que la zona se ve altamente afectada por las fumigaciones a los sembradíos que la circundan. Aseguran incluso que en algunos lugares la fumigación se realizan a menos de 5 metros de las viviendas.

En ese marco, el diputado nacional Pablo Carro visitó la localidad y se reunió con los vecinos, con quienes se comprometió a impulsar a través de los legisladores provinciales de su mismo espacio político, una ley que proteja las zonas urbanas y periurbanas de las fumigaciones con agrotóxicos.

La Comisión Ambiental de Falda del Carmen lucha por una ordenanza que declare una "zona de resguardo ambiental" que impida la fumigación con agrotóxicos a menos de 1.500 metros de las viviendas.

“No es que no se pueda cultivar, pero hay que hacerlo de manera ecológica y sustentable”, dijo el diputado reunido con la Comisión vecinal. “Lo que se produce, se exporta y genera recursos que son muy importantes, pero no puede hacerse a costa del envenenamiento de la naturaleza, de los animales y las personas. Se genera riqueza a costa de la salud”, culminó diciendo Carro.



Te puede interesar