Fútbol femenino: Eliana Stabile, la del doblete con la Selección

La lateral izquierda de la Selección nacional fue una de las figuras del triunfo por 4-0 ante Panamá en el partido de ida del Repechaje. Su historia.
Argentina futbol femenino 1
Stabile jugó en River y en Boca, y hoy sueña con ir al Mundial con la Albiceleste. - Foto: AFA.

“Por una de esas cosas de la vida un conocido vio que me gustaba jugar al fútbol y me llevó a River. Al principio no tuve problemas, yo quería jugar", supo contar, tiempo atrás, la lateral volante zurda Eliana Stábile. Es que tiene la particularidad de que, en su momento, pasó de River a Boca. En 2013, después de cinco años, decidió dejar el "Millonario" para pasar al "Xeneize", el club del que es hincha.

Desde este año se incorporó al Atlético Huila de Colombia.

Ella es una de las grandes figuras del triunfo que la Selección argentina cosechó ante Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí, por el partido de ida del Repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2019.

Eliana se destacó en el sector izquierdo, pero, además, hizo un golazo desde afuera del área y selló, con un penal, la goleada 4-0 ante las centroamericanas.

"Era mucha presión el estadio lleno, es algo único y no se puede repetir. Vamos por el Mundial, ahí vamos a estar", contó, optimista, la futbolista tras la victoria.

Anécdota particular
La final del torneo de fútbol femenino argentino de abril de 2013 marcó un hecho increíble en la vida de Stabile. ¿Por qué?  Boca, club del que ella es hincha, les había ganado a ella y su equipo, River. Ella no sabía para dónde ir. Se sintió rara.

“Estaba muy contenta pero también fue raro. Estaban todas mis ex compañeras del otro lado y tal vez no entendían lo que me pasaba a mí. Siempre di todo por el equipo cuando jugaba con ellas y siempre quería ganar, pero ya no me sentía cómoda en River. Yo soy de Boca y llegó un momento en el que no aguanté más jugar en River”, contó, en su momento, a El Gráfico. Se sacó, luego, las ganas de vestir los colores del "Xeneize", hoy juega en el fútbol colombiano, es una de las pilares de la Selección y sueña con ir a Francia 2019.

Te puede interesar