Fútbol femenino: goleada argentina ante Panamá y el Mundial se acerca

Las chicas argentinas superaron por 4-0 a las panameñas en el partido de ida del Repechaje rumbo a Francia 2019. El martes será la revancha.
seleccion argentina futbol femenino
La celebración albiceleste en Sarandí. - Foto: Diario El Ciudadano.

¡Un paso importantísimo de las chicas argentinas rumbo a la Copa del Mundo Francia 2019!

Por el partido de ida del Repechaje, en cancha de Arsenal de Sarandí, que lució un lleno total, el seleccionado nacional de fútbol femenino goleó a Panamá.

Estefanía Banini tuvo destellos de calidad impresionante, y eso le vastó al elenco nacional para golear en la ida de cara al Mundial.

Fue 4-0 con goles de Larroquette, Rodríguez y dos de Stábile.

La revancha será el 13 del corriente en tierras panameñas.

argentina panama futbol femenino

Mucho nerviosismo en los primeros minutos para las chicas argentinas. La emoción, por supuesto,  ante el estadio colmado lo provocó. El himno fue muy fuerte en las sensaciones. A tal punto que la cordobesa Florencia Bonsegundo dejó escapar algunas lágrimas.

Argentina comenzó dominando el trámite del juego, pero eran muy imprecisas. Muchas dudas. Incluso, a la crack Estefania Banini le atajaron un penal antes de los primeros 15 minutos.

Sin embargo, con el correr de los minutos, las dirigidas por Carlos Borello, se fueron soltando. Bonsegundo y Banini comenzaron a asociarse. 

Y a los 21 minutos llegó el golazo de Mariana Larroquette, tras gran jugada de la piba de Morteros.

El estadio explotó en el grito de gol. Muchísimos espectadores en Sarandí. Y el gol fue un desahogo. 

Argentina empezó a dominar el juego, y cinco minutos más tarde, Eliana Stábile marcó la diferencia con un certero remate desde afuera del área, que expuso su gran pegada y la debilidad en la defensa panameña. Debilidad para ser cauto. Flojísima defensa del elenco conducido por el técnico cordobés Suárez.

En el complemento, el juego se hizo más chato, muy jugado en la mitad de la cancha, encima Bonsegundo ya no tuvo tanta participación y asociación con Banini, y eso se notó. Argentina perdió la pelota, y las centroamericanas comenzaron de a  poco a dominar, buscando el descuento.

La cordobesa fue reemplazada a los 27 minutos de ese segundo tiempo. Tuvo un buen partido y fue resguardada, ya que había sido amonestada en la primera etapa.

El juego se hizo más cortado y escasearon las emociones. En ese contexto, comenzó a destacarse la defensora central Aldana Cometti, que jugó con gran solidez.

Argentina futbol femenino 1

Sobre el final volvió a aparecer la genialidad de Banini. (¡Por favor, lo que juega Banini!) La mendocina se pasó a tres a puro regate, y su remate dio en el travesaño. El rebote lo conectó la juvenil Rodríguez y puso el 3-0.

Un minuto más tarde, Stábile marcó el 4-0 para una victoria soñada. 

¡Triunfazo argentino!

En las centroamericanas, que jugaron mucho con la pierna fuerte, fueron expulsadas sobre el final dos jugadoras.

Panorama alentador de la cara a la revancha. 

Formaciones:

DrgntJFUUAAhk4O

Te puede interesar