El municipio afirma que la recolección de residuos se normaliza en Córdoba

Córdoba 06/11/2018
A través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer que "los últimos datos del reporte de cobertura del servicio arrojaron resultados positivos.
licitación basura
Pueden evidenciarse demoras en sectores con calles de tierra por la intensa lluvia. - Foto: archivo.

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba aseguraron este martes que se avanza en la normalización del sistema de recolección de residuos tras la implementación de un plan de contingencia. “El reporte de cobertura así lo evidencia. Esto se debe principalmente a que se sumaron camiones para reforzar las rutas de la empresa Cotreco y se intensificaron las tareas de inspección”, sostuvo el municipio a través de un comunicado.

En ese sentido, la administración local detalla que desde “el domingo por la noche, la empresa Lusa también completó el 100% de sus rutas”. “El lunes por la mañana, sólo dos rutas de un total de 36 tuvieron dificultades; mientras que los recorridos de la zona centro se completaron con normalidad”, destaca el texto.

Sin embargo, aclararon que puede evidenciarse alguna demora en algunos sectores de la capital cordobesa con calles de tierra a causa de las intensas lluvias.

Vale recordar que en las últimas semanas, el sistema de recolección de residuos estuvo otra vez en el ojo de la tormenta. A las críticas de la oposición en torno al manejo del servicio por parte de la gestión de Ramón Mestre, se sumó la decisión de Cotreco de modificar la composición accionaria de su empresa, por lo que UTE UrbaCórdoba deberá hacerse cargo de una parte del servicio desde el 1 de diciembre.  

En este sentido, Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, reconoció que “el problema de la recolección de residuos en la ciudad puede terminar en emergencia sanitaria si no se lo atiende”.

Noticia relacionada

basura cordoba leo guevaraConflicto de la basura: ponen en marcha un plan de contención para evitar la emergencia

Te puede interesar