La Provincia oficializó el aumento en los peajes desde este martes

El incremento será de $5 en todos los accesos concesionados por Caminos de las Sierras. Habrá otra suba por un porcentaje similar en el mes de enero.
Córdoba01/10/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Peajes Caminos de las Sierras
El Ersep aprobó un nuevo aumento en los peajes que se hará efectivo a partir del 2 de octubre. Foto: archivo.

A través del Boletín Oficial, la Provincia oficializó el aumento de $5 en las tarifas de peajes concesionadas por Caminos de las Sierras, una suba que también alcanza a la autovía 36.

La medida, que se pondrá en rigor a partir de este martes 2 de octubre, determinará que todos los peajes costarán desde $25 (Ruta 9 norte y sur) hasta $40 (Ruta 36 Piedras Blancas y Arroyo Tegua).

Cabe destacar que este aumento afecta a los pagos en cabina, mientras que los precios en las tarifas de paso dinámico continuarán sin modificaciones.

Además, se aprobó otro aumento de $5 a partir de enero de 2019. Caminos de las Sierras había pedido la autorización al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), que aprobó el aumento bajo la resolución 68.

De esta manera, el precio en los peajes quedará así:

  • Ruta 20: $35. $40 a partir de enero de 2019.
  • Ruta 5: $ 35. $40 desde enero.
  • Autopista Córdoba-Pilar: $ 35. $40 desde enero.
  • Ruta E-53: $35. $40 desde enero.
  • Ruta 19: $35. $40 desde enero.
  • Ruta 36 Bouwer: $35 desde enero.
  • Ruta 36 Piedras Blancas: $40. $45 desde enero.
  • Ruta 36 Arroyo Tegua: $40. $45 desde enero.
  • Ruta E-55: $30. $35 desde enero.
  • Ruta 9 Norte: $25. $30 desde enero.
  • Ruta 9 Sur: $25. $30 desde enero.

Te puede interesar
Lo más visto