Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género

El conductor radial fue citado por la Justicia para el próximo miércoles para declarar por sus dichos misóginos y constantes ataques contra las mujeres.
baby Etchecopar
“Todos los días Baby Etchecopar ataca a una mujer. Estamos frente a un degradador serial que sobreactúa su misoginia”, dijo la conductora Maju Lozano.

El conductor radial Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género. Por tal razón, fue citado por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo miércoles 3 de octubre.

En uno de los últimos episodios que protagonizó, Etchecopar agredió con fuertes palabras a una dirigente del Movimiento Evita de La Matanza: “¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire”, le dijo durante su programa de Radio 10.

Según el fiscal Federico Villalba Díaz, lo que se le imputa al conductor está tipificado en el párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

La Fiscalía le dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA “para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran”.

Otra mujer que sufrió las agresiones verbales del violento animador fue la conductora Maju Lozano, quien aseguró: “Todos los días Baby Etchecopar ataca a una mujer. Estamos frente a un degradador serial que sobreactúa su misoginia”.

Las denuncias contra el conductor radial siempre están vinculadas a feroces ataques contra las mujeres. Cuando encontraron el cuerpo de Micaela García en Gualeguay, tras ser violada y estrangulada, dijo: “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación".

Te puede interesar