Amenazaron de muerte a Baradel y a sus hijos tras la frase de Macri

El titular de SUTEBA recibió una grave intimidación luego que el presidente dijera en el Congreso que el líder de los docentes “no necesita a nadie que lo cuide”.

País 01/03/2017
baradel
Roberto Baradel, titular de Suteba, el gremio de los docentes en Buenos Aires.

El secretario general del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, recibió una nueva amenaza contra su familia, en el marco de la tensión por la paritaria del sector y la polémica frase de Mauricio Macri en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.

"¿Sabés dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí?", arranca el correo electrónico que llegó a la casilla de mensajes del gremio que encabeza Baradel. "No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras", continúa. 

"Podemos hacer lo que queremos con tu familia que no va a pasar nada", advirtieron los hostigadores anónimos en su mensaje.

Frente a la Asamblea Legislativa, Macri se refirió a la educación y al rol de los maestros en la sociedad e hizo hincapié en los conflictos que se les presentan a los maestros cuando son agredidos y amenazados por algunos padres.

"Baradel también fue amenazado", lanzaron desde las bancas de la oposición a lo que Macri contestó: "Los docentes necesitan ser cuidados. No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide".

Minutos después, Baradel le respondió al Presidente: "Macri tiene custodia y su hija también. Él debería velar por nuestra seguridad, pedirla, pero hace lo contrario".

amenaza a baradel
La amenaza dirigida al líder docente luego de los dichos del presidente

 

 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto