Marcharon para pedir justicia por el femicidio de Cristina Rodríguez

Sus familiares convocaron a una movilización con velas desde las 20 de este lunes. La mujer de 39 años fue asesinada por su esposo policía.

Córdoba 22/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ni una menos archivo LN
Marcharon el lunes para pedir justicia por el femicidio de Cristina Rodríguez. Foto: Archivo

Cristina Rodríguez fue asesinada el 10 de septiembre por su esposo, un cabo de la Policía de Córdoba que está imputado por "homicidio calificado por el vínculo". A dos semanas del femicidio, familiares y amigas de la mujer de 39 años convocaron a una movilización para exigir justicia.

Realizaron una marcha con velas desde las 20 de este lunes bajo el lema ¡Unidas somos más fuertes! y piden a la sociedad que los acompañen en "su lucha para que la luz de Cristina nunca se apague".

La mujer recibió "un disparo en el omóplato derecho que salió por el seno izquierdo", y fue ejecutado por su pareja, el policía Ricardo Campos de 29 años, quien usó su arma reglamentaria para cometer el femicidio.

Una semana después, en otra situación de violencia de género, el policía Carlos Monje asesinó a su ex novia y a su ex suegra en La Calera y luego se quitó la vida. El femicida durante ocho años estuvo con carpeta psiquiátrica y había vuelto a portar su arma reglamentaria hace pocos meses.

Por eso, para profundizar las medidas de control psicológico sobre los policías, desde el Gobierno de la provincia crearon el Departamento de Auditoría General de Salud Mental, en el ámbito de la Dirección General de Control de Conducta Policial. Buscan reducir los casos de violencia de género en manos de uniformados.

Noticia relacionada:

femicidio cristina rodriguezFemicidio: cambian imputación al policía que mató de un disparo a su pareja

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.