
Denunciaron a un funcionario por discriminar a una mujer trans
Redacción La NUEVA Mañana


Este viernes se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) una denuncia en contra del subdirector de Políticas Vecinales de la Municipalidad, Oscar Perassi, por "discriminar a una mujer trans por su identidad y expresión de género".
Según indicaron desde el Centro Trans Córdoba, el funcionario se refirió a la mujer trans como "caballero" y subrayó que no le cedería la palabra. Tras pedirle que la trate de acuerdo con su género autopercibido, el subdirector habría dicho que la trataría como lo que es, "un hombre".
La actitud de Perassi viola el artículo 12 de la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género que refiere al trato digno y también numerosos tratados internacionales de jerarquía constitucional sobre derechos humanos.
Además, la organización señaló que "el accionar del funcionario forma parte de una falta gravísima al deber público y repudiaron el hecho por ser transodiante, discriminatorio y violento.


Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo






