Denunciaron a un funcionario por discriminar a una mujer trans

La acusación se presentó ante el Inadi en contra de un subdirector de Políticas Vecinales de la Municipalidad por no respetar la Ley de Identidad de Género.

Córdoba 21/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
derechos humanos diversidad trans
El artículo 12 de la Ley  Nacional de Identidad de Género especifica que las personas trans deben recibir trato digno. Foto: Archivo

Este viernes se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) una denuncia en contra del subdirector de Políticas Vecinales de la Municipalidad, Oscar Perassi, por "discriminar a una mujer trans por su identidad y expresión de género". 

Según indicaron desde el Centro Trans Córdoba, el funcionario se refirió a la mujer trans como "caballero" y subrayó que no le cedería la palabra. Tras pedirle que la trate de acuerdo con su género autopercibido, el subdirector habría dicho que la trataría como lo que es, "un hombre".

La actitud de Perassi viola el artículo 12 de la Ley  Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género que refiere al trato digno y también numerosos tratados internacionales de jerarquía constitucional sobre derechos humanos. 

Además, la organización señaló que "el accionar del funcionario forma parte de una falta gravísima al deber público y repudiaron el hecho por ser transodiante, discriminatorio y violento.

Te puede interesar
Lo más visto