Tomas en la UNC: continúa la mesa de diálogo para destrabar el conflicto

Tras el cuarto intermedio de este jueves, delegados de la Asamblea Interfacultades  y la Comisión de Diálogo de la UNC avanzan en las negociaciones.

Córdoba 21/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asamblea interfacultades
En la reunión se hicieron presentes, cerca de 20 estudiantes y también participó el vicerrector Ramón Pedro Yanzi Ferreira. Foto: gentileza

En el marco de las protestas contra el ajuste realizado por el Gobierno nacional en la educación pública, este viernes continúan las negociaciones entre delegados de la Asamblea Interfacultades y la Comisión de Diálogo para destrabar el conflicto y las tomas en la UNC.

Cabe recordar que si bien la reunión comenzó este jueves, tras los incidentes provocados por un grupo de manifestantes que organizaron una sentada, la cual finalmente derivó en insultos y agresiones hacia los estudiantes que ocupan el Pabellón Argentina. 

El encuentro entre delegados de la Asamblea y la Comisión de Diálogo de la UNC se extendió durante dos horas en las Baterías D de Ciudad Universitaria, pero no avanzó en la resolución del conflicto por lo que se pasó a un cuarto intermedio para hoy.

En la reunión se hicieron presentes cerca de 20 estudiantes y el vicerrector, Ramón Pedro Yanzi Ferreira; el decano Jhon Boretto (Ciencias Económicas); las decanas Mirtha Iriondo (Famaf), Ana Mohaded (Artes) y el director de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Francisco Ferreyra.

Horas antes, Yanzi Ferreira rechazó los rumores sobre un intento de desalojo de los estudiantes, asegurando que desde la cúpula de la UNC no se realizaron denuncias ni se ha hecho ningún pedido a la Justicia. "Ni el rector ni yo hemos pedido ni pediríamos el desalojo", declaró a la prensa.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que toman desde hace 24 días el Pabellón Argentina, decidieron durante la noche del jueves, en una asamblea extraordinaria, concurrir a la mesa de diálogo convocada por las autoridades, luego del fallido primer encuentro de este jueves entre las partes.

"Luego de una Asamblea extraordinaria, decidimos acudir al llamado de mañana (por hoy) para poder presentar finalmente nuestro Pliego de Reivindicaciones ante la comisión de la mesa. Es preciso que las Autoridades avancen sobre la constitución de una mesa de negociación que sí tenga capacidad resolutiva y en la cual se puedan llevar adelante debates profundos sobre el futuro de nuestra Universidad", informó a través de las redes sociales la Asamblea Interfacultades. 

Nota relacionada: 

toma unc  pabellon argentina gentileza cadena 3Tensión en Pabellón Argentina tras la sentada convocada por la FUC

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto