Pasó a cuarto intermedio la mesa de diálogo por la toma en la UNC

Así lo confirmó el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, tras los incidentes durante una convocatoria de la FUC contra la toma en el Pabellón Argentina.

Córdoba 20/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
yanzi toma unc
"Ante la situación, hemos pasado a un cuarto intermedio", indicó Yanzi Ferreira a los medios.  Foto: captura de pantalla

Tras los incidentes durante una sentada convocada por la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en protesta a la toma que llevan adelante alumnos convocados en Interfacultades, el vicerrector de la universidad, Pedro Yanzi Ferreira confirmó que se suspendió la mesa de diálogo prevista para este jueves: "Ante la situación, hemos pasado a un cuarto intermedio", indicó a los medios. 

Desde la toma del Pabellón Argentina denunciaron que Franja Morada y otras agrupaciones de la FUC, intentaron entrar al edificio, "tirando gas pimienta y golpeando a compañeras y compañeros", convocaron a concentrar en la puertas del Pabellón para repudiar los hechos.

"Fuera montoneros, son las lacras del país, se les venció el relato", fueron algunos de los cánticos de quienes participaron de la manifestación en contra de la toma llevada a cabo desde hace 24 días en rechazo al ajuste presupuestario impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Pese a que la sentada estaba prevista con antelación, desde la Policía de Córdoba dijeron que "no estaba previsto" que la situación desencadenara inconvenientes, motivo por el cual solo había agentes "de civil".

Las redes sociales fueron reflejo de la tensión que se vivió este jueves en el Pabellón Argentina:

Notas relacionadas:

toma unc  pabellon argentina gentileza cadena 3Tensión en Pabellón Argentina tras la sentada convocada por la FUC
hugo juriHugo Juri: "Los rectores del país no queremos encender la chispa"



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.