Tiempo de proyectos: Mery Murúa y Fer Romero

Los dos músicos locales hablan de sus apuestas artísticas, de lo realizado durante el 2016 pero también de lo que se viene en para el 2017.

Cultura 04/10/2016 Fernanda Pérez Fernanda Pérez
Fer Romero
“Mirar la vida como jugando, la música ha sido siempre eso para mí”, afirma el músico local.

Fer Romero se “encaprichó” este año con Carnota, Mery Murúa con cuanta obra le permitió desplegar el color de su voz y esa fuerza interpretativa que la caracteriza.

Hoy cuentan en La Nueva Mañana, y en primera persona, lo que se viene.  

Fer Romero

“Este año que comienza a ver su parte final ha sido de enormes gratificaciones en lo personal, profesional, grupal y familiar. Tengo el gran placer de ver a mi hijo crecer en medio de grandes cambios para mí. En cuanto a lo profesional me ha tocado vivir experiencias hermosas como la nominación a los Premios Gardel 2016 con el proyecto ’10 caprichos de Carnota”, ser seleccionado por mi primera placa “Color canción” por INAMU; IBERMUSICA, MUSICA AL PASO, FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, etc.
Como docente de música he tenido también grandes sorpresas, que me potencian, me dan aire y ánimo de poder tener la gran responsabilidad de formar y aprender de mis alumnos. También de compartir con amigos y compañeros un hermoso espacio de trabajo que se llama Oniria.
En lo actual y más cercano y entremedio de haber agarrado el timón artístico del Bar ‘Los 7 Locos’, estoy produciendo mi próximo disco que se editará en 2017, pre-produciendo para otros compañeros y colegas.

Por otra parte, el próximo 17 de noviembre en el salón de actos del Pabellón Argentina, grabamos en vivo un disco titulado “Caprichos de Carnota de cámara”, re- versionando la obra de Raúl con un cuarteto de cuerdas, el Magnolia precisamente , hace algunas semanas que venimos trabajando fuertemente en esto, un gran desafío y hermosa experiencia de compartir.
Bien cerca de la guitarra, de libros, de discos;  donde también conviven pañales, juguetes y mamaderas; ahí cerquita quiero seguir estando, acompañado de gente hermosa y valiosa para mí.  Seguir haciendo música con mis compañeros es un maravilloso regalo que disfruto todos los días, una sana manera de mirar la vida como jugando, la música ha sido siempre eso para mí”.

Fer Romero

 Mery Murúa

“Luego de un intenso septiembre que me tuvo en vilo, por lo emocionante, lo sorprendente y lo gratificante del camino que he elegido, amanezco a este octubre un poco más aplacada y reorganizando mi trabajo.

El pasado 15 de septiembre pude presentar mi disco en el Teatro Real de Córdoba, el ultimo de mis trabajos que lleva el nombre ‘Sal’ y que desde su aparición camina junto al abrazo de la gente que me acompañó en la grabación en vivo - allá por mayo de 2015- y que se multiplicó para vibrar con nosotros en esta presentación que fue de lo más emocionante. 

Por otro lado una nueva presentación con la Banda Sinfónica de Córdoba el domingo 18 de septiembre y pegadito a ese momento único, el lunes 19, la noticia de terminar seleccionada para ser la voz femenina de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Este hecho modifica en parte lo trazado como proyecto para el 2017. 

Siento la necesidad de estudiar y de adentrarme en el género, de conocer las características de mi nuevo ‘trabajo/amor", y en este punto me detengo para expresar que este lugar me da la posibilidad tan añorada de que mi trabajo y el amor por el canto se unan en una sola actividad. Sueño de siempre. Un sueño transgeneracional… Entonces así perfila el 2017.

En lo que resta del año tengo una presentación en la Peña de los Coplas en 21 de octubre junto al Dúo Coplanacu, Emiliano Zerbini y La Bersuit. En noviembre nos trasladaremos a Buenos Aires donde tenemos pendiente la presentación de ‘Sal’ el domingo 27 y después a descansar en diciembre, para retomar fuerzas y compartir con mi familia.

Un año movidito el 2016, con buena estrella. Un envión para seguir andando y cantándole a la vida”.

Mery Murúa

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto