Agricultores familiares realizaron un nuevo "feriazo" para visibilizar la crisis

Denuncian que la devaluación del peso afecta las actividades en el sector, así como también el “desguace” de la Secretaría de Agricultura Familiar.

País 19/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Feriazo en Plaza de Mayo
"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido. Foto: gentileza @uttnacional

Pequeños productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron un nuevo “feriazo” en Plaza de Mayo con el objetivo de visibilizar la “profunda crisis” en el sector ante la devaluación del peso y el “desguace” de la Secretaría de Agricultura Familiar tras el despido de 600 técnicos.

Decenas de personas se acercaron a los puestos montados frente a Casa de Gobierno, en que se ofrecen distintos tipos de verduras al costo de $10.

La medida se realizará durante tres días en Buenos Aires: este miércoles en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 20 en Retiro, Once y Constitución, de 10:00 a 16:00.

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central", alertó la UTT en su página web.

Además, los productores consideraron necesario ir hacia "un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludables. Uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos)".

"No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar, sostuvo el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto