La Piojera: comenzaron a restaurar las butacas, los muros internos y la fachada

Es en el marco de los trabajos de conservación y revalorización que se realizan en uno de los símbolos más emblemáticos de Alberdi.

Córdoba 18/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La piojera
Especialistas comenzaron a restaurar las butacas, los muros internos y la fachada de La Piojera. Foto: Gentileza Municipalidad de Córdoba

En el marco de los trabajos de conservación y revalorización que la Municipalidad de Córdoba realiza en La Piojera, uno de los símbolos más emblemáticos de Alberdi, especialistas comenzaron a restaurar las butacas, los muros internos y la fachada del edificio.

Las 320 butacas están en un taller donde cada una será sometida a un intenso proceso en el cual serán dotadas de detalles que revalorizarán su presencia y respetarán los diseños originales. 

Además, desde la Municipalidad montaron un andamio en el ingreso de La Piojera para trabajar en la restauración de la fachada del histórico teatro de Alberdi.

En los próximos días prevén iniciar la puesta en valor de la sala de proyecciones y demás tareas que involucran la revalorización del escenario.

Asimismo, se realizó la remoción total de la cubierta de chapa en el Teatro La Piojera. Al quedar al descubierto la estructura de madera existente, se reforzarán algunos sectores y otros serán reemplazados, según la necesidad de cada espacio.

Para prevenir el deterioro del teatro también se ejecutarán canaletas y bajadas pluviales, como así también pruebas hidráulicas y limpieza de pluviales embutidos.

Cabe recordar que el edificio fue declarado “Bien de Interés Histórico Nacional”. Las intervenciones se producirán respetando su configuración original en cuanto a forma, color, diseño y materialidad. Se priorizará el rescate y restauración de piezas ornamentales y de cubierta originales.

Por otra parte, el equipamiento técnico de las actividades escénicas será aportado por el Municipio y el Instituto Nacional de Teatro.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto