
Quieren impedir candidaturas de quienes tengan condenas firmes
Redacción La NUEVA Mañana
La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, acompañada por otro grupo de legisladores del oficialismo, presentó este martes un proyecto que plantea impedir que en las próximas elecciones puedan presentarse candidatos que tengan una sentencia penal condenatoria en segunda instancia.
La propuesta busca incorporar "entre los impedimentos y/o inhabilidades ya previstas en el sistema jurídico para ser candidato a cualquier cargo electivo de orden nacional, la existencia de una sentencia penal condenatoria en segunda instancia".
Además, impulsa incorporar como inciso al artículo 33 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298) para que no puedan ser candidatas las "personas condenadas por delitos dolosos, contemplados en el Código Penal de la Nación, con sentencia de segunda instancia".
"La transparencia y la ética, que quienes ejercemos cargos políticos debemos detentar, nos exige el cumplimiento de ciertos parámetros de conducta que lamentablemente antes de ahora, han sido vulnerados y mancillados en beneficio de intereses individuales", remarcó la iniciativa.
A la vez, Campagnoli busca que se modifique el artículo 60 bis del Código Nacional Electoral (Ley 19945), por la cual los postulantes deberán presentar una declaración jurada en la cual manifiesten no poseer sentencia penal condenatoria en segunda instancia.


GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

A dos años de la desaparición de Loan, cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

A dos años de la desaparición de Loan, cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







