Toma en el Pabellón Argentina: estudiantes denunciaron agresiones

En diálogo con La Nueva Mañana, contaron que un grupo de padres, junto al dueño del bar del edificio, rompieron los carteles que había fuera del edificio y un vidrio.
Ver galería carteles carrancados valeria gamboa
1 / 2 - Los carteles que habían hecho estudiantes y profesores en defensa de la educación pública fueron rotos por una mujer que dijo ser madre de un alumno. - Foto: Valeria Gamboa

Este martes a la mañana, los estudiantes que llevan adelante tomas en la Universidad Nacional de Córdoba en defensa de la educación pública  y en contra del recorte presupuestario impulsado por el Gobierno nacional, denunciaron que fueron agredidos por un grupo de personas.

En diálogo con La Nueva Mañana, Emiliano Pereyra, uno de los jóvenes que integra la toma del Pabellón Argentina, dijo que la situación fue de "extrema violencia".

"Vivimos una situación de extrema violencia llevada a cabo por un grupo pequeño de personas, dirigido por el dueño del bar, que estaba integrado por una señora que dijo ser madre de un estudiante y un par más de señores. Antes fueron a la facultad de Arquitectura e hicieron lo mismo, solo que acá fue más violento", contó el estudiante.

Pereyra agregó: "Rompieron un vidrio y quisieron entrar a la fuerza al edificio para impedir la continuidad de la toma. Por eso, quienes estamos acá hicimos un cordón de seguridad porque no entendíamos que estaba pasando. Sentíamos golpes en las puertas, gritos e insultos".

Según contaron a este medio los estudiantes, "el dueño del bar le arrebató el celular a una chica que forma parte de la ocupación. Hubo golpes, fue todo muy violento".

En distintos videos, se puede ver al grupo de personas romper los carteles que estaban colgando en el frente del Pabellón Argentina, gritar e insultar a los estudiantes, acusándolos de "vagos, pagados".

Notas relacionadas:

Psico 1Levantaron la toma en la Facultad de Psicología de la UNC
asamblea interfacultadesHarán una nueva Asamblea Interfacultades en la UNC por la educación

Te puede interesar