Macri inauguró la reunión del T20 en el Centro Cultura Néstor Kirchner

Investigadores y analistas de 68 países hablarán sobre el cambio climático, la igualdad de género y la digitalización del trabajo.

País17/09/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Macri en la UIA
El presidente Mauricio Macri inaugurará la cumbre del T20 (Think 20) en el Centro Cultural Kirchner.Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes la cumbre del T20 (Think 20) en el Centro Cultural Kirchner, de la que participan alrededor de mil investigadores, analistas y especialistas en finanzas, política y desarrollo de 68 países que tratarán temas como el impacto de la digitalización en el trabajo, la igualdad de género y el cambio climático.

El presidente de la Nación, estuvo presente en la apertura de la comunidad T20 que, este lunes 17 y martes 18, reúne en Buenos Aires a expertos internacionales e instituciones de 68 países para transmitir sus recomendaciones de políticas a la presidencia argentina del G20 y debatir sobre asuntos relevantes para la gobernanza global.

“Estamos muy entusiasmados con el trabajo y los avances que hemos logrado hasta el momento. Los líderes del G20 han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos y sugirieron pasos concretos para que los podamos considerar en la cumbre de líderes de noviembre”, dijo el mandatario argentino.

Por ello, explicó, acudió a “recibir el paquete de políticas con las recomendaciones que prepararon después de tantos meses de trabajo. Se que han abordado todos los temas del G20 programados para este año. Estoy seguro que sus documentos serán un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante”.  

Las actuales autoridades del T20, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), presentarán al titular del Gobierno un comunicado con su visión sobre el gobierno global y recomendaciones de políticas públicas basadas en evidencia.



Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.