Schiaretti se reunió con Dellarossa y le ratificó que seguirán "trabajando juntos"

El Gobernador de Córdoba felicitó al Intendente de Marcos Juárez, recientemente electo, y junto al ministro Massei presentó 250 nuevos móviles policiales.

Córdoba 13/09/2018
schiaretti  Dellarossa dos
“Vamos a seguir trabajando juntos”, le dijo el gobernador a Dellarossa. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti recibió este jueves en su despacho al intendente reelecto de la ciudad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien ganó las elecciones locales el pasado domingo.

En la reunión que mantuvieron en el Centro Cívico, el gobernador acompañado por el ministro Juan Carlos Massei dialogó con el funcionario de Marcos Juárez.

Schiaretti le ratificó al dirigente de Cambiemos el compromiso de seguir acompañando la gestión municipal. “Vamos a seguir trabajando juntos”, le dijo el Gobernador, “como lo hacemos con cada municipio y comuna del interior provincial, sin distinción política”.

Schiaretti ya había felicitado al intendente electo el mismo domingo de las elecciones: “Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional".

"Es casi es una falta de respeto a la ciudadanía de hablar de elecciones"

Luego de los dichos del intendente Ramón Mestre sobre trascendidos que indicaban el adelantamiento de las elecciones provinciales para no coincidir con las nacionales, salió al cruce el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario provincial afirmó: "Es casi es una falta de respeto a la ciudadanía de hablar de elecciones. Con lo flacos que están los bolsillos que estemos hablando de elecciones si van juntas o no es una falta de respeto".

“No tenemos pensado las fechas de elecciones, ahora que alguien plantee esto, habría que planteado al padre de Mestre, que hizo las elecciones un año antes. La gente necesita trabajar en la gestión y minimizar lo que sufre la gente con esta situación”, agregó.

Nuevos móviles para la Policía de Córdoba

En el acto llevado a cabo en la explanada del Centro Cívico, Schiaretti y Massei presentaron los nuevos 250 móviles de la fuerza, que contarán con cámaras 360º HD.

En un repaso de la inversión realizada en seguridad, el gobernador señaló: “Incorporamos 550 motocicletas, 1.750 cámaras de videovigilancia, 17 mil chalecos antibalas. No hay más ningún chaleco vencido en la Policía de Córdoba y hay un chaleco para cada efectivo que va a la calle, como corresponde para cuidar a nuestra gente. Es una inversión total de 2.400 millones de pesos que hemos hecho en estos dos años y nueve meses”, remarcó.

Las unidades Fiat Cronos permitirán grabar en video todo lo que suceda alrededor del vehículo. Todo ese material quedará a resguardo por 20 días en el DVR montado en un cofre metálico en el baúl del vehículo. Además, en cumplimiento de la Ley Provincial 9.380, esas imágenes permanecerán alojadas en un Data Center a disposición de la Justicia durante 60 días.

Te puede interesar
Lo más visto