Patricia Bullrich: "No encontramos nada en las excavaciones"

La ministra de Seguridad de la Nación habló este miércoles del fallido operativo en busca de dinero en la estancia del empresario Lázaro Baéz, en Santa Cruz.

País 13/09/2018
Bullrich Perfil
La ministra Patricia Bullrich admitió este miércoles que fracasó el operativo impulsado por Cambiemos. Foto: archivo

A cinco días del comienzo del último operativo con excavadoras en busca de supuestas fortunas enterradas en campos de la Patagonia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió este miércoles que la investigación no arrojó resultados.

Bullrich declaró su temor de “que la gente haya llamado para no encontrar nada” en la estancia del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, donde el juez ordenó excavaciones en búsqueda de dinero enterrado.

“Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada”, admitió la ministra de Seguridad. “También estamos analizando las llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada”, sostuvo en diálogo con la radio La 990.

Este miércoles se cumplió el quinto día de búsqueda en la estancia “Cruz Aike” sin hallar alguna pista o detalle que permita encontrar el presunto dinero recaudado de coimas que investiga Bonadio, en la causa de la fotocopias de los cuadernos con anotaciones que se adjudicó el suboficial retirado Oscar Centeno, ex chofer de un funcionario del ex ministro Julio De Vido.

El procedimiento ordenado por Bullrich surgió a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles destinos del dinero que figura en los apuntes, pero del que no hay pruebas materiales.

Por otro lado, Bullrich criticó al humorista Dady Brieva por expresar públicamente su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri termine su mandato “para que no compremos más espejitos de colores”. “Desean que al Gobierno no le vaya bien”, fue la interpretación de la Ministra.

En ese sentido, la Ministra estimó que hay “segundas intenciones en muchas personas que buscan generar incertidumbre y caos” y en ese marco apuntó al actor: “Hay quienes desean que al Gobierno no le vaya bien, que no le vaya bien a la gente, como la otra vez dijo Dady Brieva”, lanzó.

Bullrich negó que la Argentina viva un clima de estallido social y remarcó que “algunos grupos quisieron mostrar un efecto contagio pero se pudo llegar anticipadamente a todos lados con el equipo” (sic).

Finalmente, la funcionaria volvió a criminalizar la protesta social. “No se pueden hacer cortes todos los días”, dijo, y agregó que en las distintas manifestaciones hay gente “usando morteros”. “Estos grupos ponen a las mujeres enfrente de la policía y los hombres con morteros van atrás. Estos hombres podrían ser más valientes, ¿no?”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.