
Patricia Bullrich: "No encontramos nada en las excavaciones"

A cinco días del comienzo del último operativo con excavadoras en busca de supuestas fortunas enterradas en campos de la Patagonia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió este miércoles que la investigación no arrojó resultados.
Bullrich declaró su temor de “que la gente haya llamado para no encontrar nada” en la estancia del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, donde el juez ordenó excavaciones en búsqueda de dinero enterrado.
“Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada”, admitió la ministra de Seguridad. “También estamos analizando las llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada”, sostuvo en diálogo con la radio La 990.
Este miércoles se cumplió el quinto día de búsqueda en la estancia “Cruz Aike” sin hallar alguna pista o detalle que permita encontrar el presunto dinero recaudado de coimas que investiga Bonadio, en la causa de la fotocopias de los cuadernos con anotaciones que se adjudicó el suboficial retirado Oscar Centeno, ex chofer de un funcionario del ex ministro Julio De Vido.
El procedimiento ordenado por Bullrich surgió a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles destinos del dinero que figura en los apuntes, pero del que no hay pruebas materiales.
Por otro lado, Bullrich criticó al humorista Dady Brieva por expresar públicamente su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri termine su mandato “para que no compremos más espejitos de colores”. “Desean que al Gobierno no le vaya bien”, fue la interpretación de la Ministra.
En ese sentido, la Ministra estimó que hay “segundas intenciones en muchas personas que buscan generar incertidumbre y caos” y en ese marco apuntó al actor: “Hay quienes desean que al Gobierno no le vaya bien, que no le vaya bien a la gente, como la otra vez dijo Dady Brieva”, lanzó.
Bullrich negó que la Argentina viva un clima de estallido social y remarcó que “algunos grupos quisieron mostrar un efecto contagio pero se pudo llegar anticipadamente a todos lados con el equipo” (sic).
Finalmente, la funcionaria volvió a criminalizar la protesta social. “No se pueden hacer cortes todos los días”, dijo, y agregó que en las distintas manifestaciones hay gente “usando morteros”. “Estos grupos ponen a las mujeres enfrente de la policía y los hombres con morteros van atrás. Estos hombres podrían ser más valientes, ¿no?”, manifestó.


Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista







