
Confirmaron el primer caso de angina bacteriana en Córdoba
Una niña oriunda de Devoto fue internada este miércoles a raíz de la bacteria estreptococo pyogene en la localidad de San Francisco, Se trata del primer caso conocido en la provincia.
La pequeña, de 2 años, fue derivada en grave estado a una clínica privada de San Francisco “complicada, en mal estado general, con fiebre alta cerca de 40º, con decaimiento y con una amigdalitis pultásea que se ve al examen físico con amígdalas blancas. También tenía adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y tenía petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua”, explicó el médico Fernando Zorzi a La Voz de San Justo.
Aunque desde la cartera de Salud de la Nación aseguraron que no se trata de un brote, hay mucha preocupación ante la virulencia de la enfermedad. En Córdoba, aumentaron las consultas en las guardias, ante la presencia de fiebre o casos de anginas.
La pequeña fue tratada a tiempo con penicilina y se encuentra estable. Ante esto, Zorzi resaltó la necesidad de actuar rápido para prevenir el avance de la angina bacteriana.
Sin epidemia
El médico además indicó esta tarde en declaraciones radiales que se trata de una "infección frecuente" y que "no se tiene que crearse un caos social".
"Un paciente detectado a tiempo evoluciona favorablemente con el tratamiento indicado", manifestó.
Zorzi insistió que si el paciente es menor "hay que estar atentos a los síntomas como fiebre, decaimiento e inapetencia".
Noticia relacionada:


Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Un chofer de colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos



Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre







