Mestre ratificó que el boleto urbano no aumentará hasta fin de año

En la inauguración de un nuevo tramo de la peatonal 9 de Julio, el Intendente dijo que la Nación se comprometió a buscar soluciones al recorte de subsidios.

Córdoba 12/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mestre
Ramón Mestre inauguró este miércoles un nuevo tramo de la peatonal 9 de Julio. Foto: @javiersassi

Este miércoles, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ratificó que el precio del boleto en los colectivos urbanos de la capital provincial no se verá afectado por la eliminación de los subsidios nacionales.

Tras reunirse con funcionarios nacionales en la Casa Rosada este martes, Mestre inauguró hoy un nuevo tramo de la peatonal 9 de Julio en el centro de la Ciudad, y reiteró que los gobernadores asumieron el compromiso de hacerse cargo de esos recursos, a cambio de compensaciones impositivas y transferencia de fondos.

De esta manera, el dirigente radical contó que le expresó a los funcionarios la preocupación sobre el tema del transporte. "Un golpe de estas características impacta en las arcas de la Municipalidad. Por eso es que llevamos a cabo la reunión ayer, donde logramos que el ministro del Interior nos manifieste su compromiso para evitar que la tarifa se vaya a las nubes", dijo.

Mestre agregó que "lo que se esta negociando es que sean los gobernadores los que se hagan cargo de este subsidio. En la mayoría de las provincias, eso va a suceder. Pero aquí, Schiaretti en principio no adherirá y no se hará cargo. Por eso estamos buscando apoyo para que este recorte no afecte el bolsillo de los vecinos".

Finalmente, el mandatario municipal dijo que el boleto urbano aumentará a fin de año. "El aumento siempre lo hacemos a fin de año, acompañando la inflación. Estamos hablando de 1.600 millones de pesos de subsidio nacional. En la reunión de ayer, han entendido el reclamo que hicimos, con lo cual estamos intentando buscar las alternativas. Nos dijeron que harán todo lo posible para encontrar en el Presupuesto los recursos para el año que viene y después de una forma escalonada ir quitándolos", concluyó.

Nota relacionada:

mestre2Mestre aseguró que “la quita de subsidios no afectará el precio del boleto”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto