Traslasierra: la desaparición de Marisol Reartes y Luz Oliva podría esclarecerse

La joven de 18 años y su beba fueron vistas por última vez el 2 de febrero de 2013 en Los Hornillos, Traslasierra. Tras cuatro años, el fiscal Raúl Castro cotejará sus ADN con el de un hombre detenido por abuso sexual.

Córdoba 24/02/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
Marisol Reartes

El 2 de febrero de 2013 Marisol Reartes, de 18 años, llegó de bailar, buscó a su hija de dos años, Luz Oliva, y ambas dejaron la casa de Villa de las Rosas, en el Valle de Traslasierra para nunca más regresar. Algunos testigos aseguran haberlas visto en Los Hornillos subidas a un auto blanco. Eso es lo último que se supo de ella.

A partir de ese momento se sucedieron numerosas manifestaciones y reclamos públicos de familiares y vecinos, mientras desde la fiscalía local, a cargo de Rául Castro, se llevaba adelante la investigación. Lo cierto es que las pruebas recogidas y las versiones ambiguas sobre el supuesto paradero de madre e hija nunca pudieron encontrar una línea concreta.

Sin embargo, a cuatro años de la desaparición de Marisol y su beba, el caso dio un giro drástico hace apenas unas semanas atrás.

De acuerdo a lo señalado por el abogado querellante Christian Casas Casattaro "la aparición de un sospechoso clave, cercano al círculo familiar de Marisol, nos tiene a la expectativa de novedades inminentes que contribuyan a esclarecer qué pasó con la chica y la bebé".

El sospechoso 

El hombre sobre el que apuntan todas las miradas está detenido por intentar abusar sexualmente de una niña en Los Hornillos y cuenta con frondosos antecedentes. Según relató la madre de la pequeña, Juan José Murúa, un exconvicto, amenazó a la pequeña diciéndole que le iba a pasar "lo mismo que a Marisol y su bebé".

El intento de abuso ocurrió el dos de febrero de este año, alrededor de las 21.30 horas, cuando el hombre ingresó en una vivienda en donde se encontraba una niña allegada a su entorno,  junto a otros menores de la familia.

Tras el hecho,  la madre de la menor radicó la denuncia que terminó con la detención de Murúa.

La hipótesis toma fuerza ya que el detenido tenía una estrecha relación con Marisol y la familia Reartes. Tras la denuncia que lo involucra, la policía y la fiscalía secuestraron un vehículo propiedad de Murúa en el que encontraron manchas de sangre humana que fueron peritadas.

Ahora resta esperar los resultados del cotejo de sangre encontrada en el auto de Murúa, con el ADN de Marisol Reartes y Luz Oliva, de 2 años de edad en ese entonces.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.