
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Impulsada por la Asamblea Interfacultades, fue este jueves a la tarde y convocó a estudiantes y docentes. También incluyó consignas en contra de las torturas sufridas por Corina De Bonis.
Córdoba14/09/2018En el marco del paro nacional educativo, y en una convocatoria realizada por la Asamblea Interfacultades, estudiantes, docentes y gremios se movilizaron este jueves en defensa de la Educación Pública, en el marco de las medidas convocadas por la CTERA y la CONADU.
La marcha surgió en el marco de las mociones que se evaluaron en la asamblea, y tuvo por consigna: “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”. Partió desde las 17 desde el Pabellón Argentina hacia el Patio Olmos.
Por otro lado, se confirmó que seguirán las clases públicas, actividades informativas y de visibilización en la Carpa Blanca que se decidió armar en la Asamblea Interclaustros de la FCEFyN.
Además de las consignas en contra del ajuste llevado a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri, se repudió el ataque, secuestro y tortura sufrido por la docente Corina De Bonis, en Moreno, Buenos Aires.
Además, se decidió elevar una nota al rector Hugo Juri desde la Asamblea Interfacultades exigiendo los libros contables y los libros de gastos de todas las facultades, con plazo de 48 horas. También generar una jornada de actividades para los días de paro nacional de los días 24 y 25.
También, se recordó la convocatoria y movilización para la marcha llamada La Noche de los Lápices convocada por la Mesa de Derechos Humanos, que será este viernes y la participación con una columna que partirá desde el Pabellón Argentina hasta Colón y Cañada, donde además participarán estudiantes de los secundarios.
Cabe destacar que Pabellón Argentina y las facultades de Filosofía, Arquitectura, Psicología y Artes continúan tomadas.
Noticia relacionada:
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.