Córdoba: masiva marcha contra los recortes en la educación pública

Impulsada por la Asamblea Interfacultades, fue este jueves a la tarde y convocó a estudiantes y docentes. También incluyó consignas en contra de las torturas sufridas por Corina De Bonis.

Córdoba 14/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha educación cordoba foto asamblea interfacultades - copia
La marcha incluyo consignas y carteles en contra de las torturas sufridas por la docente Corina De Bonis. Foto: Asamblea Interfacultades de la UNC

En el marco del paro nacional educativo, y en una convocatoria realizada por la Asamblea Interfacultades, estudiantes, docentes y gremios se movilizaron este jueves en defensa de la Educación Pública, en el marco de las medidas convocadas por la CTERA y la CONADU.

La marcha surgió en el marco de las mociones que se evaluaron en la asamblea, y tuvo por consigna: “En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI”. Partió desde las 17 desde el Pabellón Argentina hacia el Patio Olmos.

marcha docente 2
El rector Hugo Juri y la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fueron representados con uniformes policiales y pañuelos celestes. Foto: Asamblea Interfacultades UNC

Por otro lado, se confirmó que seguirán las clases públicas, actividades informativas y de visibilización en la Carpa Blanca que se decidió armar en la Asamblea Interclaustros de la FCEFyN.

Además de las consignas en contra del ajuste llevado a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri, se repudió el ataque, secuestro y tortura sufrido por la docente Corina De Bonis, en Moreno, Buenos Aires.

interfacultades - copia
Entre las consignas, se colaron guiños a favor del aborto legal. Foto: Asamblea Interfacultades UNC

Además, se decidió elevar una nota al rector Hugo Juri desde la Asamblea Interfacultades exigiendo los libros contables y los libros de gastos de todas las facultades, con plazo de 48 horas. También generar una jornada de actividades para los días de paro nacional de los días 24 y 25.

También, se recordó la convocatoria y movilización para la marcha llamada La Noche de los Lápices convocada por la Mesa de Derechos Humanos, que será este viernes y la participación con una columna que partirá desde el Pabellón Argentina hasta Colón y Cañada, donde además participarán estudiantes de los secundarios.

Cabe destacar que Pabellón Argentina y las facultades de Filosofía, Arquitectura, Psicología y Artes continúan tomadas. 

 Noticia relacionada:

marcha docentes conaduDocentes de todo el país marcharon en defensa de la educación pública

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.