Dominique Lescano, nuevamente en emergencia nacional por un retrasplante

La cordobesa que había recibido un corazón en 2007, tiene ahora 16 años y fue internada otra vez en el Hospital Garrahan. Necesita un nuevo órgano para mejorar su salud.

Córdoba 12/09/2018
dominique lescano adolescente
El lunes pasado Dominique Lescano, que tiene 16 años, se descompenso y esta internanda en UCI del Garrahan nuevamente. Foto: gentileza Facebook Conrado Lescano.

El martes por la tarde se conoció una noticia que conmovió a los cordobeses. Dominique Lescano, la cordobesa de barrio San Martín que en 2007 y teniendo 5 años fue trasplantada del corazón, nuevamente está en lista de emergencia nacional y necesita un nuevo órgano.

La jovencita ahora tiene 16 años y fue internada en el Hospital Garrahan, según informó su papá, Conrado Lescano, a través de su cuenta en Facebook, quien precisó que Dominique está en terapia intensiva a la espera de un retrasplante cardíaco.

dominique lescano niña
Dominique fue trasplantada en 2007 cuando tenía apenas 5 años.



“Bueno gente…. Se vienen desencadenando raudamente los hechos….. Domy esta en emergencia nacional para retrasplante cardiaco. Ayer se descompenso y esta internanda en UCI del Garrahan nuevamente. Pedimos oraciones para ella”, escribió su papá en la red social.

La ahora adolescente fue sometida a la intervención que le salvó la vida en 2017, luego de permanecer mucho tiempo en el mismo hospital a la espera de la donación de un órgano. Ese mismo nosocomio hoy la recibe tras desmejorar repentinamente salud.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto