
Lagarde sobre Argentina: “El éxito de las medidas de austeridad serán claves”
Redacción La NUEVA Mañana
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, volvió a recalcar los detalles de cara al programa económico acordado con el Gobierno nacional.
En declaraciones al Financial Times, la titular del FMI expresó que cree que “las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente Macri serán un "determinante clave" de la política fiscal hacia futuro”.
Asimismo, aseguró que un escalamiento de las tensiones comerciales entre las potencias China y Estados Unidos podría causar un "shock" a los mercados emergentes, entre ellos Argentina y Turquía. “Dicho golpe aumentaría la probabilidad de que la crisis que actualmente experimentan ambos países se esparciría a lo largo del mundo en desarrollo”, agregó.
Para los países protagonistas, la situación los afectaría sustancialmente, con "un impacto medible en el crecimiento de China" y el impacto adverso sobre los estadounidenses de "menor ingreso dentro de la población consumidora" afectados por precios más altos en un amplio rango de bienes.


Los ingresos disponibles tras pagar los gastos fijos cayeron un 5,1% en comparación con 2025

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil

Alerta sanitaria: aumenta el número de víctimas fatales por el brote de ébola en el Congo

Conflicto en Medio Oriente: Irán denuncia ante la ONU "crímenes de guerra" de parte de EE.UU.



Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






