La Justicia desestimó la imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI

Así lo decidió este martes el juez federal Julián Ercolini. La denuncia fue presentada por Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo. Apelarán la medida.

País 11/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mauricio Macri
El fiscal Di Lello anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal. Foto: archivo.

El juez federal Julián Ercolini desestimó este martes la imputación promovida por el fiscal federal Jorge Di Lello contra el presidente Mauricio Macri y otros altos funcionarios del Gabinete nacional a causa de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin dar intervención al Congreso de la Nación.

La acusación que pesaba sobre el Presidente era por los “delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, e incluía al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y de Jonatan Baldiviezo, quienes denunciaron que el acuerdo con el FMI “se firmó a pesar de que no estaba contemplado en la ley de presupuesto, ni tampoco habilitado por una ley del Congreso Nacional”.

En tanto, el fiscal Di Lello anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto