Su hija de 11 años fue abusada y pide a la Justicia que le permitan abortar

El fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello dijo que el pedido fue presentado por la madre. “No se tomó una decisión en relación a la situación de interrupción de embarazo eventual”, afirmó.

Córdoba 10/09/2018
Abuso nena
Cabe destacar que un amparo legal prohíbe realizar abortos, incluso no punibles, en hospitales públicos de Córdoba. Foto: ilustrativa.

La madre de una niña de 11 años que fue abusada pidió a la Justicia que se le practique la interrupción de su embarazo en Villa Dolores.

Según se determinó, la pequeña quedó embarazada producto de una violación sucedida en los últimos meses. "La menor llegó hasta el Hospital de la zona y constataron el embarazo, de alrededor de 10 semanas", confirmó el fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello, en declaraciones al Noticiero Doce.

Asimismo, Cuello explicó que "se realizó una Cámara Gesell y otras medidas que derivaron en la detención de una persona que no es familiar, pero sí está relacionada con el círculo familiar de la menor”. “Es una persona mayor de edad, tiene 54 años", agregó.

El fiscal ratificó además que la niña también fue abusada cuatro años atrás. "Esta niña tiene la desgracia de haber sido víctima de un caso de abuso, no por la misma persona. El autor está condenado", afirmó.

Cabe destacar que un amparo legal prohíbe realizar abortos en hospitales públicos de Córdoba aún en casos de violación, la única alternativa para llevar a cabo la operación es la Maternidad Nacional.

Noticia relacionada:

maternidad nacionalSólo tres médicas de la Maternidad Nacional garantizan el aborto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto