
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
Fue 3 a 0, en Los Ángeles, en el marco de la gira amistosa. Significó el primer paso de la renovación después de Rusia 2018. Los goles fueron de “Pity” Martínez, Lo Celso y Simeone.
Deportes 08/09/2018Borrón y cuenta nueva, a cambiar de página, la renovada Selección Argentina aplicó ese axioma para dejar atrás la imagen de Rusia 2018 y los vientos de cambio.
A pesar de que se trató de un amistoso ante un rival considerablemente inferior, lo importante era empezar festejando y por eso no solo se destaca el resultado en la victoria 3 a 0 sobre Guatemala en Los Ángeles, en el marco dela gira amistosa en fecha FIFA.
A pesar de que el rival no presentó ser medida, lo importante era tener rodaje y ritmo dentro de esta renovación que propone el nuevo DT interino Lionel Scaloni, cumpliendo con los amistosos pactados, y con varios nombres que apuntan ser refresco después de algunos procesos que necesitaban renovar energías.
Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo, a cargo de Gonzalo Martínez de penal (discutible mano que fue más codo que otra cosa), Giovani Lo Celso con un remate inapelable desde afuera del área, y una corajeada de Giovani Simeone, que le puso cifras definitivas.
El segundo tiempo estuvo de más. Debutaron desde entrada los cordobeses Renzo Saravia y Cristian Pavón, ingresando después Franco Vázquez después de que renunciara la Selección italiana.
De la experiencia mundialista, solo estuvieron en esta nueva etapa Nicolás Tagliafico, quien fue capitán, más Lo Celso y Pavón. El martes Argentina se enfrenta a Colombia en New Jersey, un rival más a la altura y a la talla que permitirá tomar conjeturas más palpables de este renovado equipo que buscar mantener los pergaminos históricos.
Formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón. DT: Lionel Scaloni.
Guatemala: Paulo Motta; Allen Yanes, Elías Enoc Vázquez, Héctor Moreira, Rafa Morales; Rodrigo Saravia, Kevin Norales, José Manuel Contreras, Frank De León; Jorge Vargas y José Martínez. DT: Walter Claverí.
Goles: PT: 27m. Gonzalo Martínez, de penal (A); 35m. Lo Celso (A) y 44m. Simeone (A)
Cambios: En Argentina: antiago Ascacíbar por Paredes (ST) / Matías Vargas por Pavón (ST) / Franco Vázquez por Martínez (10′ del ST) / Alan Franco por Pezzella (10′ del ST) / Franco Cervi por Palacios (2o' del ST) / Walter Kannemann por Funes Mori (20′ del ST)
Estadio: Memorial Coliseum
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado aparece en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar.
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.
En agosto llegará apenas a los $322.000. El pasado 29 de abril fracasó la mesa del Consejo del Salario Mínimo, en la que empresarios se negaron a atender las demandas gremiales para que los salarios recuperaran poder adquisitivo frente a la inflación.
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.