La Selección argentina de Scaloni debutó con triunfo ante Guatemala

Fue 3 a 0, en Los Ángeles, en el marco de la gira amistosa. Significó el primer paso de la renovación después de Rusia 2018. Los goles fueron de “Pity” Martínez, Lo Celso y Simeone.

Deportes 08/09/2018
Arg guatemala
Guatemala no estuvo a la talla pero al menos el ciclo de Scaloni comenzó con triunfo en la renovada Selección Argentina. Foto: gentileza ESPN

Borrón y cuenta nueva, a cambiar de página, la renovada Selección Argentina aplicó ese axioma para dejar atrás la imagen de Rusia 2018 y los vientos de cambio.

A pesar de que se trató de un amistoso ante un rival considerablemente inferior, lo importante era empezar festejando y por eso no solo se destaca el resultado en la victoria 3 a 0 sobre Guatemala en Los Ángeles, en el marco dela gira amistosa en fecha FIFA.

A pesar de que el rival no presentó ser medida, lo importante era tener rodaje y ritmo dentro de esta renovación que propone el nuevo DT interino Lionel Scaloni, cumpliendo con los amistosos pactados, y con varios nombres que apuntan ser refresco después de algunos procesos que necesitaban renovar energías.

Todos los  goles fueron anotados en el primer tiempo, a cargo de Gonzalo Martínez de penal (discutible mano que fue más codo que otra cosa), Giovani Lo Celso con un remate inapelable desde afuera del área, y una corajeada de Giovani Simeone, que le puso cifras definitivas.

El segundo tiempo estuvo de más. Debutaron desde entrada los cordobeses Renzo Saravia y Cristian Pavón, ingresando después Franco Vázquez después de que renunciara  la Selección italiana.

De la experiencia mundialista, solo estuvieron en esta nueva etapa Nicolás Tagliafico, quien fue capitán, más Lo Celso y Pavón. El martes Argentina se enfrenta a Colombia en New Jersey, un rival más a la altura y a la talla que permitirá tomar conjeturas más palpables de este renovado equipo que buscar mantener los pergaminos históricos.

Formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Paulo Motta; Allen Yanes, Elías Enoc Vázquez, Héctor Moreira, Rafa Morales; Rodrigo Saravia, Kevin Norales, José Manuel Contreras, Frank De León; Jorge Vargas y José Martínez. DT: Walter Claverí.

Goles: PT: 27m. Gonzalo Martínez, de penal (A); 35m. Lo Celso (A) y 44m. Simeone (A)

Cambios: En Argentina: antiago Ascacíbar por Paredes (ST) / Matías Vargas por Pavón (ST) / Franco Vázquez por Martínez (10′ del ST) / Alan Franco por Pezzella (10′ del ST) / Franco Cervi por Palacios (2o' del ST) / Walter Kannemann por Funes Mori (20′ del ST)

Estadio: Memorial Coliseum

Te puede interesar
Lo más visto